Algunos adquieren un terrario para decorar y darle un espacio único al hogar. Pero la labor no sólo queda en lo ornamental, ya que cumple funciones de gran importancia que vale la pena conocer.

Terrario beneficios

Quizás también te pueda interesar: Razones por las que las suculentas cambian de color

Qué es un terrario

Es un pequeño jardín dentro de un recipienre de vidrio o cualquier envase (puede ser reciclado), el cual forma hábitats diminutos. Los más comunes son de plantas tropicales y sub tropicales (esto se debe a que es más fácil trabajar con plantas de climas cálidos).

También están los terrarios secos o desérticos, hechos de plantas que resisten la sequía como las suculentas y los cactus. Sin embargo, hay una amplia variedad de ellos como los boscosos, los acuaterrarios, etcétera.

Beneficios de tener un terrario

Terrario

No hay nada mejor que vivir rodeado de espacios verdes. Sin embargo, existen efectos positivos de tener terrarios en la casa, la oficina o cualquier habitación.

Mejora la calidad del aire

Debido al proceso vital de las plantas (fotosíntesis), el dióxido de carbono que hay en el ambiente ayuda a filtrar y se transforma en oxígeno, lo que ayuda a mejorar la calidad del aire de la mejor forma.

Escudo contra la contaminación

Las plantas ayudan a absorber las partículas y los gases nocivos que se encuentran dispersos en el ambiente, tales como el pegamento (sobre todo en aerosol) o el tabaco. Las bacterias que se encuentran en la raíz, transforman los contaminantes en nutrientes.

Estimula la productividad y relajación

Se ha comprobado que al tener plantas dentro de un espacio, casa u oficina, las personas se sienten más relajadas y, por ende, son más productivas. Un estudio realizado en el Royal College of Agriculture en Circencester, Inglaterra corroboró que, aquellos estudiantes que se les enseñaba en aulas o salones con plantas tenían un 70% más de atención.

Humedece el ambiente

Los terrario o plantas van a humedecer el ambiente, lo cual resulta benéfico para la piel ya que la mantiene hidratada. Incluso, contribuye a mantener las mucosas y la garganta en mejores condiciones.

Así que despues de saber esto, sino eres aficionado a tener terrarios en una habitación, es momento de considerarlo, ya que las plantas son de los mejores compañeros que se pueden tener y con grandes virtudes que vale la pena corroborar ¿Te animas?¿Por cuál tipo te decantas?

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta