Solemos pensar que la zanahoria es una hortaliza apta para humanos y conejos, pero no para perros. Sin embargo, este rico vegetal tiene grandes beneficios para la salud de nuestra mascota. Así que echa un vistazo.

Beneficios perro zanahoria

No dejes de leer: Frutas aptas y prohibidas para perros

Beneficios de la zanahoria para tu perro

La zanahoria es un vegetal que aporta muchos nutrientes. Entre ellos están las vitaminas (A, B, B1, B6, C, D y K), los minerales (fósforo, sodio, calcio y potasio) y los carotenos.

Regula el sistema nervioso

Una golosina ideal para darle a tu mascota entre comidas, siendo rica en nutrientes y excelente para que mastique, minimizando los niveles de estrés y ansiedad.

Mejora la salud dental

Si el perro come zanahoria cruda, la textura va a ayudar a limpiar los residuos que se acumulan en los dientes, colmillos, muelas y encías. Y aunque no es lo único que sirve para cumplir con la higiene, es un complemento excelente.

Evita crisis de hambre

Hay muchos canes que resultan muy glotones y quieren comer todo el tiempo. Si se le da un trozo de zanahoria entre el almuerzo y la cena, podrán saciar el apetito a la vez que llegan menos ansiosos a la hora de la comida.

Complemento para perros obesos

Evita que quieran comer todo el tiempo, siendo una verdura recomendada para perros con sobrepeso, ya que no tienen grasas y aporta mucha agua.

Mejora la piel

Gracias a la vitamina A y a los carotenos con los que cuenta la zanahoria resulta excelente para la salud dérmica canina, ya que minimiza las quemaduras por estar expuesto al sol y evita problemas oculares como las cataratas.

Contribuye en la salud de perra preñadas

Si tu perrita está a punto de tener a sus cachorros, no dudes en darle zanahorias, ya que mejora el volumen sanguíneo y la producción de leche.

Cómo darle las zanahorias al perro

Perro zanahoria

  • Para darle zanahoria a tu perro, solo tendrás que lavarlas bien, cortar las puntas y dárselas crudas.
  • No es necesario darle las zanahorias enteras, eso dependerá del tamaño de tu mascota. Las que son del tipo “baby” no correrán el riesgo de atragantarse o quedar atrapada en la garganta.
  • Ahora que si se le dan cocidas, perderá el cometido de aportar los nutrientes, limpiar los dientes y, por ende, no reducir la ansiedad.
  • La cantidad que se le da al perro, dependerá del tipo de zanahoria. Así que si es “baby” pueden ser 4 si es un mascota pequeña, 6 si es mediana u 8 si es grande.
  • Si son de tamaño normal, lo máximo son 2 al día.
  • Si el perro tiene problemas digestivos o con diabetes, no deberán consumirlas.
Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta