Contenido del artículo
Solemos pensar que la zanahoria es una hortaliza apta para humanos y conejos, pero no para perros. Sin embargo, este rico vegetal tiene grandes beneficios para la salud de nuestra mascota. Así que echa un vistazo.
No dejes de leer: Frutas aptas y prohibidas para perros
Beneficios de la zanahoria para tu perro
La zanahoria es un vegetal que aporta muchos nutrientes. Entre ellos están las vitaminas (A, B, B1, B6, C, D y K), los minerales (fósforo, sodio, calcio y potasio) y los carotenos.
Regula el sistema nervioso
Una golosina ideal para darle a tu mascota entre comidas, siendo rica en nutrientes y excelente para que mastique, minimizando los niveles de estrés y ansiedad.
Mejora la salud dental
Si el perro come zanahoria cruda, la textura va a ayudar a limpiar los residuos que se acumulan en los dientes, colmillos, muelas y encías. Y aunque no es lo único que sirve para cumplir con la higiene, es un complemento excelente.
Evita crisis de hambre
Hay muchos canes que resultan muy glotones y quieren comer todo el tiempo. Si se le da un trozo de zanahoria entre el almuerzo y la cena, podrán saciar el apetito a la vez que llegan menos ansiosos a la hora de la comida.
Complemento para perros obesos
Evita que quieran comer todo el tiempo, siendo una verdura recomendada para perros con sobrepeso, ya que no tienen grasas y aporta mucha agua.
Mejora la piel
Gracias a la vitamina A y a los carotenos con los que cuenta la zanahoria resulta excelente para la salud dérmica canina, ya que minimiza las quemaduras por estar expuesto al sol y evita problemas oculares como las cataratas.
Contribuye en la salud de perra preñadas
Si tu perrita está a punto de tener a sus cachorros, no dudes en darle zanahorias, ya que mejora el volumen sanguíneo y la producción de leche.
Cómo darle las zanahorias al perro
- Para darle zanahoria a tu perro, solo tendrás que lavarlas bien, cortar las puntas y dárselas crudas.
- No es necesario darle las zanahorias enteras, eso dependerá del tamaño de tu mascota. Las que son del tipo “baby” no correrán el riesgo de atragantarse o quedar atrapada en la garganta.
- Ahora que si se le dan cocidas, perderá el cometido de aportar los nutrientes, limpiar los dientes y, por ende, no reducir la ansiedad.
- La cantidad que se le da al perro, dependerá del tipo de zanahoria. Así que si es “baby” pueden ser 4 si es un mascota pequeña, 6 si es mediana u 8 si es grande.
- Si son de tamaño normal, lo máximo son 2 al día.
- Si el perro tiene problemas digestivos o con diabetes, no deberán consumirlas.