Las bolas de arcilla cuentan con múltiples usos en la jardinería. Su origen es 100% natural,  ya que como su nombre lo indica son bolas de roca sedimentaria que se cuecen a temperaturas muy altas logrando expandirse, lo que las hace idóneas para su uso sin el mayor problema. Por el contrario, resultan muy benéficas. Así que vayamos a conocer en qué se utilizan.

Usos bolas de arcilla

No dejes de leer: ¿Cómo usar las conchas de mar en jardinería?

Bolas de arcilla

Las cualidades de las bolas de arcilla las hacen recomendables en muchos casos. En primer lugar se usan como relleno de fondo en macetas, ya que estás van a actuar como un drenaje muy eficaz. Una capa de entre 2 y 5 cm de fondo en la que se va a poner una planta sería excelente. También se puede colocar una capa de tela geotextil entre las bolas y enseguida el sustrato.

Otra opción puede ser mezclar las bolas con el sustrato en una porción del 10 %, lo cual va a aligerar el sustrato y, con ello, se va a conseguir que la circulación del aire sea mejor para que las raíces crezcan con mucha facilidad.

Las bolas de arcilla al ser porosas e inertes, pueden complementar a la corteza de pino como sustrato para las orquídeas. Al amalgamar muy bien, ayudan a regular el intercambio entre el agua y el aire. Pero cabe mencionar que antes de usarlas en este proceso, es preciso ponerlas en remojo.

Bolas de arcilla

También se puede usar las bolas de arcilla como acolchado funcional y muy decorativo. Al colocarse en la superficie del sustrato de una maceta o tiesto van a quedar perfectas a la vez que retienen humedad en el suelo al evitar la evaporación del agua.

Si se coloca en una base o plato de las macetas va a ayudar a retener el agua que escurre al regarse y después la devolverán a las plantas. Con ello se va a poder crear un ambiente húmedo que las especies lo van a agradecer.

¿Qué te parece?¿Sabías de ellas? Verdad que estas bolas de arcilla son muy útiles para los espacios verdes. Así que si de ahora en adelante ya tienes muchas opciones para poder ocuparlas. Ahora que si tu ya las conocías y la empleas para otras labores del jardín, no dudes en contarnos para poder agrandar la lista. Recuerda que en Garden Center Ejea estamos comprometidos en brindar ayuda a todos quienes aman la naturaleza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí