Las bombas de semillas son una forma de propagar las semillas de las plantas que requieren mucho tiempo. Además, dicho método se hace para aquellas especies que no requieren de un trabajo previo sobre el suelo. Pero gracias a ello se obtienen resultados óptimos en menos tiempo.

Bombas de semillas

No dejes de leer: Qué usos tiene la turba en el jardín

Bombas de semillas

Con el fin de ahorrar tiempo y esfuerzo se han empleado las bombas de semillas. Esta técnica se usa en la agricultura para poder repoblar y ayudar a conservar la flora autóctona, así como en huertos y jardines.

Semillas

Están formadas de una mezcla de arcilla y material orgánico como compost o humus. Este material debe estar procesado y ser lo más fino posible para que la semilla pueda germinar de forma correcta. Es importante que el material orgánico que se utilice no tenga piedras. Con el material listo, solo se debe mezclar, secar y colocar en el lugar que se quiera sembrar para que las semillas vayan creciendo con el tiempo.

Recomendaciones

  • Es preciso ponerlas en un macetero o lazarlas al jardín.
  • Cuando quieras que germinen deberás regarlas o dejarlas bajo la lluvia (no debes faltarle agua).
  • Deberán tener un mínimo de 4 horas al sol. El ideal es el de las mañanas.
  • Esperar un tiempo razonable para que este lista y se disfrute el crecimiento.

Ventajas

  • Estas bombas de semillas al contar con la dosis de fertilizante y repelente de insectos van a ayudar a ahuyentar las plagas.
  • Las semillas comenzarán a germinar rápidamente, ya que el compost servirá de nutrientes para que la planta crezca rápido.
  • Al estar compacto podrá mejorar el nivel de humedad, siempre y cuando se cuide de las inclemencias del tiempo.
  • Al tener una cantidad considerable de semillas va a asegurar la germinación y establecimiento de los cultivos.

Desventajas

  • Si no se tienen los cuidados necesarios, podría tardar más tiempo en germinar.
  • En ciertos climas, habría que colocarlas fuera para que puedan desarrollarse.

Así que para elaborar la bomba de semillas no se necesitan muchas cosas, pero si que estas sean de buena calidad para que al final el resultado sea el mejor. Asimismo, es importante considerar el lugar donde se van a colocar para que tenga las condiciones adecuadas, según la especie a cultivar ¿Te animas? o ¿acaso ya conoces esta técnica? Si es así, cuéntanos qué tal te va con ellas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí