Botiquín natural

Forma tu botiquín natural con estas plantas

Hoy en día la medicina natural va tomando más adeptos, ya que no solo ayuda a eliminar de raíz los problemas o enfermedades, sino que además promueve la salud. Así que conoce las plantas que deben formar parte de ese botiquín natural.
Botiquín natural
Quizás también te pueda interesar: Plantas para un jardín desértico

Plantas para tener de botiquín natural

Manzanilla: esta planta se emplea en infinidad de infusiones, ya que se le atribuye varias propiedades como antiséptico, desinfectante, para ayudar a decolorar el cabello y para la infección.
Zapote blanco: también conocido como pera mexicana. Es un fruto redondo y amarillento muy similar al melocotón. Las hojas, la corteza y las semillas cuenta con glucósidos, cuya sustancia tiene efectos hipnóticos y sedantes empleados para combatir el insomnio y los dolores reumáticos.
Aguacate: el aguacate aporta vitaminas (A, B1, C, E y tiamina), minerales (calcio, magnesio, hierro y zinc), lo que hace un multivitamínico natural. Incluso la pulpa posee una propiedad que ayuda a eliminar el colesterol, lo que a su vez minimiza el riesgo a desarrollar arterosclerosis. Y por si fuera poco tiene un efecto positivo en personas que tienen artritis reumatoide y asma.
Anís: además de ser unos de las plantas favorita para crear postres. También resulta eficaz como digestivo.
Canela: una planta muy peculiar, de un sabor y aroma incomparable. En forma de té puede ayudar a reducir el malestar provocado por el resfriado. Incluso ayuda a calmar los cólicos menstruales.
Jamaica: ya sea en agua o en té puede ayudar a aliviar la úlcera estomacal y es un diurético natural por excelencia.
Manzanilla
Boldo: de un aspecto hermoso, el boldo ayuda a limpiar los órganos internos del organismo (hígado, páncreas y estómago).
Menta: planta que por su aroma no podría pasar desapercibida. Sirve para dar un toque de frescura a postres y bebidas. Sin embargo, ayuda a quitar el mal aliento cuando se mastica.
Guaco: planta que pertenece a la familia Asteraceae, tipo de enredadera, la cual se emplea como medicina popular herbaria.
Nopal: planta que se utiliza desde los aztecas gracias a sus tantos beneficios. Dentro de los que sobresalen el de aminorar inflamaciones, hernias y ulceras, así como controlar el nivel de azúcar en las personas con diabetes para reducir el colesterol malo.
Guayaba: es una planta que puede presentar muchas propiedades medicinales. Al contar con vitamina C ayuda a estimular la actividad del corazón y contrarrestar la presión arterial alta. Además, aminora los dolores de articulaciones que se generan por el ácido úrico.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados