Los juegos infantiles son una de las secciones más importantes que tenemos en Garden Center Ejea, un poco los descubrimos por casualidad y poco a poco hemos ido incorporando nuevos proveedores y nuevas marcas.

Los juegos educativos son la base de la sociedad, dime cuanto has jugado en tu vida y te dire lo feliz que eres ahora. El juego es sociabilidad, el juego es acción, te educa, te prepara en la vida, te hace competir, cosas muy utiles en un niño en formación.

Yo defiendo el juego de toda la vida, el natural, detesto lo artificial, lo impuesto, las zonas especiales para jugar, los apartados del parque donde el ayuntamiento coloca las zonas de juego por imposición, por que le parece lo mejor, impone un orden y crea un desastre.

El mobiliario urbano en el tema juegos infantiles en España es sociologico y de estudio, impecable cuando se inaugura, y penoso con un año de vida. La mayoria de instalaciones agotadas, llenas de grafitis, sucias, al cabo de unos meses hay que ser un valiente para llevar a los hijos ahi.

Gastamos dinerales en instalaciones y materiales, y nos parece tan normal, sin embargo nuestros politicos huyen de inversiones en personal, y ¡¡¡ no son las cosas lo que importan, imbecil, son las personas ¡¡¡. En la gente y el talento tenemos el desarrollo, invirtamos más en personas y menos en cosas. La inversión en gente crea talento, aporta lideres, ayuda a la sociedad, crea grupos. En definitiva construye.

Las instalaciones el tiempo las envejece, los dineros se esfuman, crean más dependencia y generan más gasto inutil.

Juegos infantiles en la calle

Juego infantil en cualquier ciudad. Coste estimado de 25.000 a 35.000 euros, incluye juego adaptado a la ultima normativa en seguridad, suelo de goma, anclajes protegidos, resistente al vandalismo, tableros de madera irrompibles, etc, etc, etc.

Durabilidad estimada 20 años. Alguien se imagina en que condiciones estará este elemente dentro de 20 años.

De construcción impecable, de colores llamativos, terminado perfecto, pero se queda en lo que es, una cosa inerte.

Parchis gigante

De construcción endeble, una lona en el suelo de cesped, eso es el parchis de toda la vida, pero implica a padres e hijos rellena huecos y el juego puede durar horas.

Quizas los niños no se conozcan, no importa mucho enseguida empiezan a jugar

Algunos o algunas no tan niños o niñas. Coste del juego algo más de 40 euros,

Damas gigantes

Las damas, quizas no hayas jugado nunca, pero en poco tiempo puede aprender. Coste del juego, no más de 100 euros fichas y tableros. Beneficio del juego incalculable.

Diana gigante

Juego aún más sencillo, afina tu punteria y deja caer el disco en la diana, que importa si cae dentro o fuera, el caso es jugar.

Rascacielos

Y que me dices de trozos de madera cortados regularmente, he viso ahi jugar algun niño horas y horas sin cansarse construyendo y deconstruyendo sin parar.

Rascacielos gigante

Que tiene la construcción que atrae tanto a los niños.

Juego en linea

Cualquier cosa es buena para divertirse, solo hace falta una persona que diariamente saque y recoga los juegos.

Juego de Quoits

Más juegos, esta vez el juego de los Quoits

Bolas inchables

Unas bolas infladas de aire son mucho más educativas, y ayudan más a la psicomotricidad de los niños que cientos de parques prefabricados de madera y metal.

Bolas gigantes

Solo falta un poco de agua y un poco de arena para que la felicidad y la dicha sea completa.

Ajedrez gigante

Del ajedrez no hablo que ya esta todo dicho. La felicidad de los niños en la palma de la mano.

Que piensan los pequeños, ¿alguien les ha preguntado que prefieren ellos ?

Escaleras y serpientes

El juego escaleras y serpientes. No seamos tan retorcidos y volvamos a los clásicos, son bajo mi punto de vista más interesantes y desde luego más baratos.

Metamos dinero en personas y en acciones no en cosas y materiales.

Todos estos juegos los tenemos disponibles en nuestra sección de juegos.

Carlos Morales Sebastian
Garden Center Ejea
info@gardencenterejea.com

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta