Los bulbos son asociados con la primavera y el comienzo del verano, pero debes saber también que hay bulbos de otoño e invierno pueden llenar tu jardín de colorido. Existe una gran variedad de colores y tamaños, y todos poseen características que los convierten en plantas apropiadas y decorativas para tu jardín o balcón.

bulbos de otoño

Te recomendamos leer: Narcissus triandus, planta bulbosa de gran belleza

Bulbos de otoño que deberías plantar en tu jardín

  • Nerine: se trata una especie que florece en otoño y cuenta con flores bonitas en tonos anaranjados, rosas, carmín y salmón, con pétalos largos echados hacia atrás. Las flores surgen a principios del otoño y pueden durar hasta mediados del invierno. Proporciónale algún tipo de protección si las heladas son demasiado frecuentes. Esta planta puede llegar a alcanzar hasta 60 cm y las hojas durarán hasta mediados de verano del año siguiente. Planta los bulbos de otoño hasta el final del estío, manteniendo las puntas de los bulbos sobre el compost.
  • Ciclamen: los miniatura poseen una apariencia encantadora cuando se encuentran plantados en pequeños recipientes. Esta especie es perfecta para lograr estos propósitos, pues su principal período de floración posee lugar a mitad del otoño. Sus flores son rosadas y tienen una mancha carmesí. Crecen en tallos de 8 cm de largo, seguidas de hojas jaspeadas que duran hasta el final de la primavera. Estos bulbos de otoño tienen que ser plantados a mediados del verano con 2,5 cm de compost sobre ellos.
  • Crocus: la familia del Azafrán posee una especie común que puede florecer en este tiempo: el Crocus speciosus. Sus flores son de color púrpura y crecen en tallos de 5 cm de largo, y aparecen antes quelas hojas.
  • Crinum powelli: las flores de esta planta bulbosa tienen la forma de una trompeta y pueden llegar a medir 10cm de largo. Son de color rosa y surgen a principios de otoño en racimos de largos tallos que pueden llegar a crecer hasta 0.6 metros de alto. Estos bulbos de otoño son grandes, dado que miden 13 cm de ancho y tienen que plantarse en un recipiente profundo durante la primavera.
  • Colchinum autumnale: este bulbo de otoño cuenta con flores de color rosa-lila que surgen desde el suelo sin hojas. Suele distinguirse del azafrán por sus estrechos pétalos que le dan un aire de estrella. Tienen que plantarse hacia finales del verano.

¿Qué te ha parecido esta colección de bulbos de otoño? Deja tus comentarios.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta