Con la llegada del verano, el jardín puede llegar a embellecer todos los rincones y, con ello, lograr crear una pincelada de color. Por tanto, que mejor que las plantas logren crear ese magnifico efecto. Así que es primordial saber cuáles son los bulbos de verano para ir a la segura. Así que conoce el listado de los mejores.

Bulbos de verano

Bulbos de verano

Las plantas bulbosas se caracterizan por floraciones espectaculares que exhiben flores con una amplia gama de colores y formas exóticas. Que además por su naturaleza parecen no cansarse nunca, al grado de volver a nacer el próximo año sin necesidad de muchos cuidados. Motivo por el cual habría que considerarlas al comprar bulbos de verano para embellecer los espacios verdes de una manera única.

Amaryllis

Es originaria de América del sur, siendo una especie que tiene un bulbo grande. Puede llegar a crecer hasta 60 cm y, cuyas hojas son largas, anchas y en color verde. Las flores tienen colores variados como el rosa, el rojo o el blanco.

Canna indica

Planta rizomatosa que tiene hojas grandes de color verde, de una altura de entre 40 a 50 cm. Las flores se agrupan en inflorescencias de un tono rosa, naranja, rojo o amarillo. Resiste hasta los -3˚C.

Agapanthus

Conocida como Agapanto, y aunque no es una planta bulbosa se comporta como tal. Es de un género de especie tuberosa perenne. Es originaria de Sudáfrica y mide alrededor de 1 m de altura. De hojas largas, lanceadas y en color verde oscuro. Mientras que las flores están agrupadas en inflorescencias en un tono lila azulado o blanco.

Gladiolus

Es originario del sur de Europa y sur de África. Suele alcanzar una altura de 180 cm. Las hojas son largas de color verde oscuro y el tallo puede llegar a medir 2 m de altura. Las flores se desarrollan en espigas de varios tonos como el rosa, el amarillo, el rojo o el bicolor.

Bulbo verano dalia

Dalia

Es una planta herbácea perenne de raíces tuberosas, la cual puede llegar a crecer hasta el 1 m de altura. Las hojas son compuestas con el borde dentado de un tono verde oscuro. Tras la llegada del verano nos deleitan con sus flores que resultan muy variadas, ya sea simples, dobles, en forma de pompón y, cuyos colores son el rojo, el amarillo y el rosa.

Begonia tuberosa

No es una planta bulbosa, más bien tuberosa, la cual alcanza los 40 cm de altura. Las hojas son simples con el nervio central marcado en un tono verde oscuro. Las flores son de color rosa, amarillo, blanco o rojo. Precisa de estar ubicada a media sombra para que pueda prosperar.

Lilium candidum

También conocido como Azucena, es originaria de la región mediterránea de Asia. Crece hasta una altura de 1 m, cuyas hojas son lanceoladas y las flores aparecen agrupadas en inflorescencias en forma de trompeta color blanco.

Gloxinia

Planta tuberosa originaria de América central y Sudamérica. Puede llegar a medir de entre 30 a 35 cm. Las hojas son simples con el borde aserrado y el nervio central muy marcado. Las flores pueden ser dobles o simples, de un tono lila, blanco, rosa o rojo.

Cómo plantar los bulbos de verano

Para obtener una buena cantidad de flores durante la temporada de verano, es importante empezar con el pie derecho. Así que habría que saber cómo plantar bulbos de verano al interior y exterior.

Al interior

Si quieres tener unas macetas con plantas bulbosas para ubicarlas en una terraza, lo que tienes que hacer es:

  • Rellenar un tiesto o maceta de 20 cm de diámetro (si es que el bulbo es de un tamaño considerable) con un sustrato universal hasta la mitad.
  • Después introducir el bulbo con la parte más estrecha mirando hacia arriba.
  • Finalmente, cubrir con el sustrato y regar.

Planta bulbosa maceta

Al exterior

Si quieres tener un hermoso jardín repleto de plantas bulbosas esto es lo que tienes que hacer es:

  • Realizar zanjas de unos 30 cm de profundidad aproximadamente.
  • Mezclar la tierra con un sustrato universal.
  • Rellenar las zanjas con la mitad de la mezcla.
  • Colocar los bulbos, dejando una distancia de entre 15 cm entre ellos y cubrir con tierra.
  • Aportar un riego generoso.

Consejos para el óptimo desarrollo de los bulbos

  • Al igual que las bulbosas de primavera, las de verano precisan de un buen drenaje.
  • Existe muchas especies que su floración no dura mucho, por lo que convendría realizar plantaciones escalonadas y combinarlas con macizos con arbustos anuales y vivaces.
  • Elegir bulbos sanos y firmes sin que tengan manchas o síntomas de alguna enfermedad.
  • En aquellas zonas muy cálidas, los bulbos pueden dejarse enterrados hasta el año siguiente. Una vez terminada la floración y solo cuando las hojas se hayan secado, cortar los tallos a ras y dejar el bulbo en la tierra. Ahora bien, en zonas más frías se debe sacar el bulbo de la tierra y dejar una o dos semanas en un lugar fresco y seco. Cuando el bulbo este seco, rociar con un fungicida y guardar en una caja de cartón o sacos de papel y llevar a un sitio sin humedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí