Durante el otoño nos encontramos con bolsas o paquetes de bulbos en centros de jardinería y viveros, listos para ser plantados. Aunque la mejor época para plantar los bulbos en España sea en el mes de octubre, aún te encuentras a tiempo de hacerlo. Posteriormente, estos brotarán y formarán plantas independientes. En el jardín quedan bien plantados, siempre y cuando, sepas respetar las distancias y la profundidad. También pueden desarrollarse adecuadamente en macetas. ¡Aquí te dejo los mejores bulbos para plantar en otoño!

1. Crocus o Azafrán

Estos son los mejores bulbos para plantar en otoño

La gran mayoría de los bulbos de Crocus florecen a finales de invierno e inicios de la primavera, aunque algunas especies pueden hacerlo en otoño. Existen en color blanco, amarillo y violeta, entre otros. Muchos incluso poseen rayas en sus flores acampanadas que nacen al ras del suelo. Plántalos en grupo o en macetas redondas.

Quizás también te pueda interesar: El Narciso, una flor de gran simbolismo y valor

2. Narcisos

Narcisus

 

Los narcisos son unas plantas bulbosas que se usan mucho en jardinería por sus hermosas flores coloridas en forma de trompeta. Las mismas son resistentes a las heladas y prefieren la exposición al sol o a media sombra. Además, aman los suelos drenados y pueden reproducirse a través de plántulas o semillas frescas a finales de verano u otoño.

3. Tulipanes

Tulipanes

Los tulipanes son los más clásicos de jardín y florecen en primavera, con una flor con seis pétalos y la misma cantidad de estambres. Estos son uno de los mejores bulbos para plantar en otoño, aunque también pueden propagarse a través de semillas. En el jardín quedan muy bien en masas, al igual que en contenedores o macetas.

4. Los Jacintos, hermosos bulbos para plantar en otoño

jacinto

Los Jacintos se cultivan principalmente por su agradable aroma y colorido. Su floración es primaveral en forma de espigas con flores tubulares y aromáticas. Existe en una amplia gama de colores que pueden llamar la atención en tu jardín, aunque los plantes en macetas. También puedes conservarlos en el interior de tu hogar.

5. Nazarenos

Muscari

Los nazarenos, también llamados Muscari latifolium, son plantas de pequeños bulbos de los que suelen brotar hojas semierguidas, espadiformes, de color verde intenso. Estos producen espigas compactas de flores muy pequeñas en forma de campana, de color violeta que se transforman en azules cuando van abriéndose.

Te recomendamos leer: Muscari, una planta de un color y perfume cautivador

¿Qué te han parecido estas 5 plantas bulbosas para cultivar en otoño? Deja tu comentario y échale un vistazo a nuestra categoría Bulbos, rizomas y tubérculos para conocer muchos más.

No hay comentarios

Dejar una respuesta