Hay un cactus para cada lugar

6871557972_6d68321605_z

Ha pasado mucho tiempo desde la última vez. Quizás eso de escribir sobre temas relacionados con las plantas y la jardinería, no sea lo mío. Sin embargo, si lo “uno” con algo que “sí sea lo mío”, quizás obtenga algo.

Intentaré mostraros a través del dibujo, temas que estén relacionados con la jardinería y las plantas. Para éste primer post, el tema elegido es el de los cactos. Tenía uno en mi mesa y se me secó. Se lo debo.

Por si alguién no lo sabe, los cactos son americanos. Su zona de distribución se extiende desde Canadá hasta la Patagonia, poblando sabanas y regiones tropicales desérticas abrasadas por el sol.

Necesitan pocos cuidados y ocupan poco espacio. Se transforman en radiantes bellezas florales de la noche a la mañana. Cabe decir, que suelen morirse cuando se cultivan en tiesto, por exceso de humedad. En verano se pueden regar mucho sin ningún inconveniente, siempre que no se estanque agua alrededor de las raíces y que no se vuelva a regar hasta que el sustrato esté seco por completo.

El sustrato tiene que ser similar al del desierto: arenoso, muy permeable al agua y al aire, y rico en minerales. La tierra normal que compramos en un garden o en una floristería suele ser demasiado rica en humus por lo que es conveniente mezclarla con arena y grava de piedra pómez para esponjarla.

Buena Cortesía

Acuarelas, Moleskine 13 x 21

1 COMENTARIO

  1. […] Esta planta es de tipo suculenta, ya que almacena agua en sus tallos, así que puede sobrevivir en tanto en climas secos y calurosos. Aunque también puede estar en climas fríos, siempre y cuando este protegida. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí