La ardilla constituye a la familia Sciuridae, siendo un animal muy encantador a la vista. Vive en grupos familiares y se encuentra en casi todos los bosques del mundo. Existe un gran número de especies, aunque en países muy fríos hibernan, lo que quiere decir que duermen durante el invierno envueltos en su cola.

Características ardilla

No dejes de leer: Qué aportes trae consigo las ranas del jardín

Características de la ardilla

Tamaño del cuerpo

El cuerpo de este roedor cuenta con una dimensión media de entre los 30 cm, por lo que se considera un animal delgado y muy ágil.

Pelaje

El tono de su pelaje es que color rojizo o cobrizo y en ciertas especies puede llegar a mezclarse en tono marrón.

Cola

Es quizás de las características más sobresalientes, por lo que llama su atención. Es elástica y está conformada por muchos pelos, de unos 25 cm de largo. Como dato curioso, la cola le sirve no solo para fijarse mientras se mueve, sino que además le ayuda a nadar mejor y a vigilar el rumbo de un salto de un árbol a otro.

Ardilla

Extremidades

Las extremidades terminan en uñas, las cuales les sirven para poder tener un mejor agarre en los árboles para poder treparlos.

Patas

Las patas posteriores son muy fuertes, las cuales le ayudan a brincar a los árboles cuando se halla en el suelo buscando frutos o semillas. Como dato interesante, es que puede apoyarse sobre las dos patas traseras mientras maniobra cualquier cosa con las delanteras.

Dientes

Al igual que los roedores, una de las características es que poseen unos incisivos de mayor volumen, lo que les sirve para roer. Estos animales requieren estar mordiendo algún alimento u objeto, ya que los dientes nunca paran de desarrollarse, pudiendo causarle problemas, ya sea en respiración como en nutrición (al no poder masticar bien la comida).

Orejas

Otra de las características de la ardilla son sus orejas. Estas son puntiagudas y en ocasiones pueden llegar a brotarle puntas con unos pelillos.

Así que es fundamental conocer las características de la ardilla por si se decide tener a esta linda mascota y, con ello, poder gozar de su compañía. No obstante, debes procurarles tener bien atendidos para que este roedor este sano y pueda estar feliz viviendo en cautiverio. Solo considera que es un animal que requiere de mucho espacio para poder moverse con facilidad e incluso le encanta esconder su comida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí