La Carex también llamada Juncia, es un importante grupo de plantas, cuyas hojas parecen hierba y suele abarcar aproximadamente 200 especies de toda África, América y Europa. Se encuentran entre las plantas decorativas más durables y robustas.

JUNCIA

Quizás también te pueda interesar: Conoce los cuidados del Árbol de las pelucas o Cotinus

La más cultivada es la Juncia japonesa que cuenta con hojas veteadas. Esta planta es altamente decorativa y puede formar un abigarrado grupo de hojas finas y arqueadas de aproximadamente 30 centímetros de largo, de color amarillo verdoso con vetas en color blanco.

Cuidados de la Carex primavera y verano

Cambia la planta de maceta en primavera cada dos años haciendo uso de un compost con base de turba. Colócala en un recipiente más grande cada vez que el penacho de hojas cubra la superficie por completo, o hasta que precise uno de 15 centímetros de diámetro. Posteriormente, divídela para formar plantas nuevas.

Si deseas obtener los mejores resultados, la Carex tendrá que estar en una posición iluminada, dado que si no recibe el sol directo podrían decolorarse sus hojas. Riega abundantemente para mantener el compost húmedo, aunque la planta nunca deberá estar saturada de agua.

Pon la maceta en un recipiente con agua y podrás promover las condiciones de humedad que requiere durante todo el año. Agrega un fertilizante líquido al agua, una vez al mes, en primavera y verano.

Cuidados de la Juncia en otoño e invierno

Carex

Al ser una planta resistente puede sobrevivir al invierno en macetas exteriores, siempre y cuando, cuenten con protección. Colócalas en un sitio cálido, resguardadas de los vientos frescos, y envuelve las macetas en bolsas durante los meses más fríos del año.

Si las temperaturas amenazan con descender de manera brusca, lo mejor será llevar las plantas al interior de la casa durante un tiempo; en cualquier caso, se trata de plantas de interior llamativas y fáciles de encontrar.

Deja el tiesto colocado en un recipiente con guijarros húmedos y riégalo de manera ocasional, sobre todo cuando la temperatura aumente, de manera que el compost se mantenga siempre húmedo.

Propagación de la Juncia

El mejor método de propagación de la Carex es a través de división; de hecho, es la única forma de asegurar una buena reproducción de los especímenes de hojas veteadas. En primavera separa las plantas maduras de forma cuidadosa, en dos o tres partes; no las dividas más veces porque los trozos reducidos de la Juncia no crecerán bien. Retira todas las hojas muertas y planta los grupos de forma individual.

¿Qué te ha parecido esta información sobre la Carex?

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta