En los últimos años se han construido cientos de casas de madera en España, se pusieron de moda aprovechando el vacío legal existente en nuestros municipios para la instalación de las mismas. Que si eran elementos móviles, que no tienen cimentación y no necesitan licencia, etc, etc. Realmente siempre han necesitado de licencias, pero se ignoraban a ver que ocurría. Ahora ya no es tan fácil puesto que la mayoría de ayuntamientos han actualizado su normativa y la simple construcción de un cobertizo esta mirado casi con lupa.

No obstante en este post no vamos hablar de ese tipo de casas de madera, que no son sino cabañas de verano, espacios de recreo, vacacionales de fin de semana o similares. Aquí vamos hablar de casas de verdad, casas de madera para vivir todo el año, casas de madera con proyecto, con licencia, de la máxima calidad, casas que valen tanto dinero como las tradicionales, su construcción es rápida pero no se hace en un fin de semana.

Son espacios habitables, espacios donde se respira salud, por que la madera es natural, no hay aditivos, ni añadidos, la tipología de clientes de este tipo de casas no es la de personas que quieren una casa barata, todo lo contrario, saben que este tipo de casas emanan salud, que bien construidas con los mejores materiales hay que pagarlos, no buscan los chollos, sino calidad de vida y durabilidad. Los cobertizos están bien para guardar herramientas, pero seamos honestos, son solo eso, cobertizos, endebles y poco duraderos.

Esta vivienda se acaba de construir en Alcalá de la Selva que es un pequeño pueblo turolense. Como veréis todo es de calidad, no es una casa barata, su precio hubiera sido parecido de haber utilizado materiales tradicionales, pero sus futuros moradores son personas cultas, instruidas, querían una casa cómoda, limpia, pero, sobre todas las cosas, un espacio saludable. La madera es salud, en una casa de madera respiras salud.

casa-madera-cola-paloma1

Detalle de la unión de las paredes

casa-madera-cola-paloma2

Tipo unión en paredes exteriores para un completo aislamiento y unión.

maderalaminada1

Tamaños mínimos de grosor de madera laminada para la construción de una vivienda de calidad

maderalaminada2

Una vez conocido el material con el que trabajamos podemos pensar en tener una vivienda de calidad.

nurk

tihend

Aislamiento con lana de roca, entre la madera laminada. Una vez conocidos los materiales veremos el resultado.

casas-de-madera-estrellapolar

Frontales delantero y trasero de la vivienda

casas-de-madera-front

Y el interior.

casas-de-madera-salon

Un rincón del salón

casas-de-madera-dormitorio2

Un posible dormitorio

casas-de-madera-bano5

casas-de-madera-escalera2

casas-de-madera-cocina

casas-de-madera-sauna1

Quien se resiste a poner una sauna en esta vivienda.

casas-de-madera-estrellapolar

Esto es una vivienda para vivir una vida plena, para que se mantenga en pie cientos de años, para que sus moradores y los hijos de sus moradores disfruten de ella siempre.

Esta casa ya está terminada y habitada, si tu quieres una que cumpla todos tus requerimientos ponte en contacto con www.nordicasa.com ellos te ayudaran a cumplir tus sueños.

Carlos Morales Sebastián
Técnico de Garden Center Ejea

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí