Sin lugar a duda, las casitas infantiles son zonas de juego excelentes para los niños, en la cual podrían empezar a experimentar lo que es tener un lugar propio para jugar y desarrollar su imaginación. Incluso en ellas se puede tener aquellos juguetes favoritos. Este tipo de instalaciones son muy educativos, ya que los niños imitan acciones cotidianas del hogar, lo que ayuda a tener confianza e independencia.

Casitas infantiles

Casitas infantiles a elegir

Existe una gran variedad de modelos de casitas infantiles para poder elegir aquella que vaya con la personalidad del pequeño. No obstante, vayamos a conocer las más representativas para que te sea más sencillo escoger la casita ideal.

Casitas infantiles de madera

Casitas-infantiles-plástico

Este tipo de casita es resistente y puede soportar las lluvias, los rayos del sol y los vientos, pero requiere mantenimiento para que la madera no se estropee. Las hay con techos a dos aguas, algunas tienen puertas y persianas, otras tienen puertas de entrada dobles, ciertos tipos cuentan con anclajes para sujetarlas al suelo, con balcón, con barandilla de madera y escalera, con porche con tejado y, pueden incluir varios accesorios como campanas, toboganes, buzones, volantes y telescopio, entre muchos más.

Casitas infantiles de plástico

Casitas-infantiles-plástico

Las casitas de plástico son perfectas para cualquier lugar. Se puede colocar tanto dentro como fuera del jardín y resiste la energía del niño. Su montaje es fácil, así como su limpieza. Algunas tienen una puertas y ventanas abatibles, bandejas de juegos, bancos y muchos accesorios más. 

Casitas infantiles de tela

Son excelentes para tener al interior y para guardar en cualquier parte. Combinan a la perfección con la decoración de cualquier habitación. Se fabrica en telas muy resistentes y que pueden lavarse fácilmente y, en ciertas ocasiones se pueden planchar. En la parte delantera algunas tienen una puerta que se abre de manera muy sencilla, ya que también es de tela.

Recomendaciones

  • Espacio. Considera el tamaño de la casita, ya que esto será en función del lugar que tengas pensado instalarla, así como el número de niños que van a jugar en ella. 
  • Edad. La edad de los niños también va a influir en la elección de la casita infantil, ya que hay de varios tamaños y funcionalidades. La edad recomendada podrás verificarla en la descripción de cada producto.
  • Modelo. No todas las casitas son iguales. De hecho, existen modelos que incluyen zonas de escalada, toboganes y más sorpresas. Incluso hay accesorios por separado para que puedas ir ampliando la casita como puertas extras, paneles, etcétera.

El tener una casita infantil en el jardín ayuda a fortalecer la autonomía del niño, que podrá jugar de manera individual, lo que a su vez favorecerá el desarrollo de sus habilidades sociales. Como verás, este mobiliario trae grandes ventajas para los peques que vale la pena considerar. Pero no todo se reduce a estas hermosas casas, ya que puedes pasar horas de sano esparcimiento al aire libre. Por lo que valdría la pena saber algunas ideas para jugar con los niños en los espacios verdes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí