Césped artificial en Rivas, Zaragoza.

El césped artificial se está convirtiendo en una opción más a la hora de crear jardines, no podemos obviar el empuje que está teniendo en los ultimos años, por lo general se busca eliminar el mantenimiento y el quehacer que supone tener un césped natural.

En este caso nuestros clientes son un pareja con mucho trabajo y poco tiempo por lo que querian un jardín con el mínimo mantenimiento posible.

A la hora de instalar un césped tenemos que tener en cuenta el terreno que tenemos, normalmente nos encontraremos con un suelo de tierra como ha sido este caso.

Procederemos a aportar una buena base de zahorra, que es una grava pasada por un filtro para homogeneizar. Luego con ayuda de un compactador, una rana, un rulo, etc, pisaremos muy bien el sitio por que es esencial que el terreno quede lo más compacto posible.

Seguidamente colocaremos una malla antihierbas, para evitar que ninguna mala hierba nos salga de ninguna junta o a través de los agujeros de drenaje del césped.

Una vez extendida la zahorra, la regaremos abundantemente antes de compactarla. A la hora de elegir el césped en el mercado tenemos multitud de opciones, los precios van de 16 a 40 euros por m2 de césped sin colocar. Si es más caro de 40.00 euros el m2, buscate otro proveedor, te estan tomando el pelo.

El precio del montaje de césped es de 10 a 15 euros/m2.

¿Qué cesped elegir?

Elige un césped bueno y caro, si te ofrecen un césped de menos de 25.00 euros m2 directamente no lo cojas, será una porqueria con toda seguridad.

Importante que la base sea de poliuretano, estos céspedes son los mejores. Antes los céspedes se hacian con bases de caucho, evitalos, a la larga siempre dan problemas por su facilidad de cuarteamiento.

Si te ofrecen un césped chino, que sepas que su duración será de no más de 1 año, por lo que tampoco te recomiendo que lo coloques.

Mi consejo es que confies en un buen profesional, que tenga experiencia en el montaje, que su personal sea de confianza y que sea capaz de enseñarte un cesped colocado por el de más de tres años.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Una vez tenemos el suelo listo, realizamos el replanteo del césped, nosotros usamos un césped de mucha calidad, por lo que tenemos que intentar colocarlo de tal forma que tengamos las menos mermas posibles.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Observese la manta antihierba que hemos colocado debajo del césped, una vez sabido donde esta la junta de unión pondremos la cinta de pegado.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Aplicaremos generosamente una buena capa de cola, ya preparada para la unión del césped. Tenemos que ser muy cuidadosos para que no quede ningúna bolsa.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Iremos repasando las juntas para asegurarnos que todo queda puesto lo más junto posible. El césped de calidad suele estar muy bien cortado para que encaje todo perfecto.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

No obstante conviene tener un cúter cerca para repasar para que los encajes sean lo más precisos posibles.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hemos rematado este pequeño espacio con una jardinera corrida pegada a la pared con arbustos variados y la mayoría perennes para que una vez cojan cuerpo llenen todo el espacio.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La catálpa es el único elemento presente que hemos mantenido del viejo jardín. En las paredes hemos colocado varias ampelopsis veitchii o parras virgenes, para que nos cubra la pared y nos suavice la dureza de los bloques de hormigón.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Llevará un par de años hasta que los arbustos se junten y compacten pero ya iremos viendo como un jardín sencillo y pensado estará siempre perfecto de forma y tamaño, pese al poco cuidado que los moradores pretendan darle. Esto es la ventaja del conocimiento.

Por Carlos Morales
para Garden Center Ejea

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí