Clematis Tie Dye también conocido como Clematis del tinte del lazo o Clematis corbata. Es del género Clematis que Pertenece a la familia de las Ranunculaceae y se encuentra en ambos hemisferios en Europa, China, Australia y América del norte y central. Planta florífera y vigorosa que es fácil de cultivar y usar, ya que se adapta muy bien.

Clematis Tie Dye arbusto

Quizás también te pueda interesar: Clematis Armandii, planta capaz de trepar por soportes o árboles

Características del Clematis Tie Dye

Es un arbusto caducifolio en su mayoría trepando con tallos foliares. Siendo un escalador vigoroso, de hojas caducas, sin pelos, sencillas, brillantes y de color verde, el cual florece en verano y puede llegan a alcanzar los 5 m de altura. Las flores con 4 o 6 pétalos, de entre unos 10 a 15 cm de diámetro, de color púrpura violeta con mármol blanco que se entiende desde el centro de cada tepal, ya sea solitarias o en cimas. La fruta de plumas que persiste en el invierno.

Cuidados del Clematis Tie Dye

Clematis Tie Dye

Arbusto que puede crecer en bordes de pared, jardines de la ciudad y patios, así como jardines informales y para planta en contendedor.

Requiere de una ubicación a pleno sol o sombra parcial para que crezca de manera óptima.

Es una planta que precisa de un suelo húmedo, rico en humus y bien drenado, con las raíces y la base manteniendo frescura y sombra, ya sea con una capa de guijarros en la base para poder estimular nuevos brotes.

En cuanto a su propagación puede ser por medio de esquejes semi-maderables o estratificación.

La poda debe ser en el invierno alrededor de la base de la planta y en aquellas ramas y hojas secas para permitir que las flores crezcan fuertes la siguiente temporada.

Las plagas que pueden afectar la planta pueden ser las babosas, los caracoles, las orugas y los áfidos. Dentro de las enfermedades que pueden presentarse son el flujo de limo clematis y la marchitez de clematis o mildus.

Es importante señalar que todas las partes de la planta son venenosas si se ingieren. Además, puede causar irritación de la piel o reacción alérgica si entra en contacto.

Quizás, sea un arbusto que no se ve muy seguido. Sin embargo, por su color y belleza valdría la pena tener uno en el jardín. Así que no esperes más para darle ese toque único al espacio verde.

Imagen de: Roy Lomas, 志文 ,

No hay comentarios

Dejar una respuesta