El Clima y las Plantas Ornamentales

Este mundo es un lugar donde diferentes areas territoriales, poseen floras muy diversificadas. En la gran extensión del planeta encontramos diversos dominios ecológicos caracterizados por la diferencia de clima y condiciones meteorológicas, lo que está íntimamente ligado a la presencia o no, de ciertas especies de plantas cultivadas en diferentes regiones

No solamente las plantas ornamentales, mas cualquier especie vegetal posee necesidades de abonado y manejo asi como necesidades hídricas, o térmicas, las cuales les son favorables para un buen desarrollo desde la fase vegetativa hasta la floración y fructificación.

Esas necesidades, difieren de acuerdo con especies y variedades. A veces adquirimos plantas ornamental en viveros y gardens o incluso llegamos a traernosla de alguno de nuestros viajes sin tener en cuentas estas necesidades

Vemos la planta tan linda, tan expectacular y florida, que cuando entra en nuestras casas, luego de unos días, comienza a quedar amarilla, perder las flores y muchas veces llega a morir.

euphorbia%20lactea%20cristata

No en tanto, ya es posible cultivar una planta en diferentes regiones con climas diferentes, gracias a las investigaciones, mejoramiento genético y adaptaciones de microclimas durante el cultivo.
Cuando son cultivadas en situaciones adversas a su hábitat natural, es necesario promover un microclima favorable parecido con el de su hábitat natural

Como ejemplo de condiciones adaptadas, tenemos los cultivos en invernaderos, casas de vegetación, donde es controlada la temperatura y humedad relativa del aire, humedad del suelo o maceta a través de la irrigación, intensidad del viento, insectos entre otros principales factores esenciales para que la planta se desarrolle de manera satisfactoria, no olvidándonos claro de un buen abonado.

Algunas plantas son más adaptables que otras, pero debemos siempre llevar en consideración las condiciones climáticas de su región de origen y si no podemos ofrecerle un ambiente parecido, mejor optar por otra especie, así tendremos plantas saludables, viciosas, y con bellas flores.

Aristolochia%20littoralis

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí