Las aves tienen una gran presencia en el jardín y son capaces de ver los colores mejor que los seres humanos. Así que si quieres atraer a los pájaros a tu espacio verde, es preciso usar los colores correctos ¡Presta atención?

Atraer pájaros

No dejes de leer: Cómo criar el gusano de seda y su importancia para la humanidad

Los colores y las aves

Debido a que las aves están en sintonía con los tonos, el incorporar los colores correctos en el jardín puede ser una forma creativa de atraerlos, sobre todo en el otoño y el invierno cuando puede que haya menos colores naturales disponibles.

A las distintas aves les atraen los distintos colores. Algunas de ellas, los colores indican una fuente de alimento. En cambio para otras pueden sentirte atraídas por los colores de su propio plumaje, ya que podría semejar una pareja.

Colores preferidos

Aunque la mayoría de los colores brillantes pueden usarse para atraer a las aves a tu patio, cabe mencionar que según la especie tiene su favorito como:

  • Naranja: calandria de Baltimore y colibrí.
  • Rojo y rosa: colibrí.
  • Azul: chara azul y pájaros azules en general.
  • Amarillo: currucas, jilguero y colibrí.
  • Ciertos colores como el verde, el marrón y el gris son excelentes para poder atraer a las aves de temperamento nervioso como las palomas, las codornices y los zorzales, entre otros. Dichos tonos ayudan a camuflajear los pájaros y representan seguridad y protección.

Colores a evitar

Jaulas aves

Aunque la mayoría de los colores son atractivos para las aves, el blanco es un color que se debe evitar, ya que representa una amenaza, peligro y agresión. Incluso muchas de las aves usan el blanco en su plumaje como advertencia. El tener un jardín, patio o terraza en color blanco no va a atraer a las aves.

Cómo usar el color apropiadamente

Hay muchas formas de agregar el color al jardín para poder llamar la atención de las aves. El diseño del paisaje con flores, árboles, arbustos, enredaderas, pasto es una gran opción. Muchas plantas proporcionan refugio y comida para los pájaros.

Si no tienes un espacio muy amplio para cultivar plantas, no hay de que preocuparse se pueden colocar especies en macetas y cambiarlas según la estación para proveer tonos vibrantes.

Incluso se pueden agregar toques artificiales de color al patio como:

  • Elegir macetas, enrejados, cenadores o bancos coloridos.
  • Pintar las cercas o los cobertizos del jardín con pinturas no tóxicas.
  • Optar por elementos decorativos de colores brillantes que las aves encuentren atractivos.
  • Escoger comederos de colores.

Cabe señalar que es primordial evitar el uso de banderas o molinetes, ya que el movimiento podría ahuyentar a las aves.

Aunque ciertos colores pueden parecer un punto focal para las aves, es importante comprender que esto no solo hará que los pájaros sigan visitándote, sino que necesitas captaran la atención y, para ello, habría que proporcionarles un refugio acogedor, agua fresca y un paisaje único.

Así que pon manos a la obra y logra que esas hermosas aves visiten tu jardín y quizás en un futuro no muy lejano puedas albergar a estos animalitos en tu espacio verde. Pero recuerda que si quieres compartir algunas de tus ideas que te han funcionado, no dejes de hacerlo que estamos encantados de escucharte.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta