Por si no lo sabías, las hormigas son uno de los grupos de insectos con más cantidad de especies diferentes. Su nombre científico es formícido, y estos datan de hace más de un centenar de millones de años y son bien conocidas por trabajar en grupo. En el grupo más alto se encuentran las hormigas fértiles hembras y, posteriormente, las obreras. Luego de haber hecho una pequeña introducción de las características de las hormigas, vamos a centrarnos en aquellas que habitan en nuestras casas para saber cómo combatir las hormigas.

Hormigas

Pautas para combatir las hormigas de forma eficaz

Si estos pequeños animales se encuentran en el exterior de tu casa puedes utilizar como recurso un veneno o espermicida. No obstante, para que este método sea efectivo, hay que comenzar a seguir el camino de las mismas para llegar al hormiguero. En caso de encontrarlas en la base de la planta o el tronco de un árbol, deberás pasar un paño empapado para terminar con ellas. Sin embargo, si encuentras un hormiguero cerca de la raíz de una planta, esta seguramente se secará.

El tomillo, la lavanda, la sal y el ajo, desprenden aromas que no son agradables para las hormigas y, por ende, son ideales para colocar en lugares de acceso como puertas o ventanas para deshacerse de las hormigas. A las hormigas, les encanta habitar en los hogares, pues el calor y la comida son la combinación perfecta para atraerlas.

Si encuentras una hormiga sola deambulando por la cocina, seguramente habrá otra cerca. Haz uso de recipientes herméticos para que no se derrame ninguna migaja que puede llegar a atraerlas y sella todos los lugares de acceso con silicona.

Remedios de la abuela para combatir las hormigas

Hormigas1

  • Exprime zumo de limón y rocíalo sobre ellas con un aspersor.
  • Utiliza canela y pimienta o mezcla azúcar con bicarbonato para que huyan despavoridas.
  • Limpia los suelos con vinagre blanco.
  • Hecha talco en puertas y ventanas.
  • Coloca ramas de orégano en las alacenas o granos de café.

Aunque estos remedios caseros son asequibles, si aún no has logrado eliminarlas, quizás la mejor solución sea llamar a un profesional, o bien, adquirir alguno de los productos que tenemos en la tienda para combatirlas:

combatir hormigas

¿Qué te ha parecido esta información para combatir las hormigas? Deja tus comentarios y si tienes algún remedio casero para ahuyentarlas, compártelo con nosotros.

No hay comentarios

Dejar una respuesta