Combinando color y naturaleza

Muchas son las consultas y dudas respecto a la correcta combinación de florares en nuestro jardín, es que sin duda este será el resultado de tanto trabajo y por lo tanto no solo requerimos flores sanas y voluptuosas sino combinaciones agradables y estéticamente adecuadas.

Si bien existen un sin numero de especies para lograr implementar, no todas se pueden disponer en una misma locación, es claro que si una planta se caracteriza por pertenecer a una categoría de sombra o media sombra, y otra especie requiere de mucha luz, si bien su combinación puede ser ideal difícilmente encontremos la forma de que compartan una misma locación en nuestro jardín.

Así que trasgrediendo las posibilidades logísticas de la implementación de especies en nuestro jardín, detallaremos cual es la correcta combinación estética para que los resultados sean acordes al esfuerzo y trabajo realizados.

Para los canteros se recomienda enormemente la combinación de flores rojas y amarillas distribuidas en extractos de no más de 1 metro en jardines de dimensiones acotadas y hasta 4 metros en aquellos de dimensiones más razonables.

Recuerde que no solo los canteros pueden lucir flores, estas se pueden implementar en cualquier lugar, mediante macetas colgantes, enredaderas en pérgolas e incluso nuestra propia pared.

Para los destaques estructurales como pueden ser paredes muros y estructuras en el jardín, dependiendo las tonalidades del material podremos optar, en el caso de grises, por flores violetas o azules, las mismas logran una gran combinación y resaltan sobre el material cual si fueran piedras preciosas.

Si el material tiene tonalidades más oscuras o tonos marrones, lo ideal es la implementación de flores blancas o carmín, estas generan un efecto de distensión natural y armonía entre la naturaleza y la arquitectura.

Así como usted puede decorar el interior de su casa y seleccionar colores que propicien sensaciones o estados de ánimos en las diferentes habitaciones y espacios, en nuestro jardín sucederá lo mismo.

Imagen 141

Por Pablo Morales
para Garden Center Ejea

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí