Si has decidido adoptar a un perro ¡Te felicito por tu gran gesto! Te espera un mundo repleto de aventuras, travesuras y, también, responsabilidades como la de alimentarlo. Para muchos dueños, elegir la comida del can no significa un dilema, sin embargo, para otros si lo es. Por ello, a continuación, te dejaré algunos consejos básicos para elegir la comida de tu perro.

Comida perro

Quizás también te pueda interesar: ¿Por qué el perro come hierba?

Comida orgánica ¿sí o no?

Es importante que alimentes a tu mascota con comida húmeda y seca. La húmeda es mucho más sabrosa y la seca es excelente para los dientes y las encías. Por otro lado, la comida orgánica es un tanto cara, por lo que muchas personas deciden no comprarla. No obstante, esta cuenta con más nutrientes y, además, se encuentra libre de hormonas, antibióticos y pesticidas. Si tu perro es alérgico o tiene problemas digestivos, lo más adecuado es que compres comida orgánica.

Comida perro 1

Marcas de alimentos para perro

Marcas hay un montón, por lo que no puedo recomendarte una en particular. Lo que sí puedo decirte es que evites comprar la comida que venden en bolsas sueltas en el supermercado y que la compres en bolsas cerradas en la veterinaria. Fíjate bien todos los ingredientes antes de comprarla y compra la comida que corresponda con la etapa de tu perro: cachorro o adulto. Si tu mascota tiene unas libritas de más, es porque estás sobrealimentándolo. Compra un alimento a base de verduras.

¿Cómo saber si has comprado la comida adecuada?

Para que la comida de tu perro no se desperdicie ni tampoco pierdas dinero, no compres bolsas grandes, ya que quizás la rechace. Compra una bolsa de un kilo o kilo y medio y mantente atento si percibes algún comportamiento inusual, diarrea, constipación, vómitos, falta de energía, alergia y pérdida de pelaje u opacidad. Recuerda que un perro saludable debe tener un pelaje brilloso y suave. Si notas algún cambio, consulta con tu veterinario.

¿Cuántas veces hay que darle de comer?

Lo ideal es que coma dos veces: una a la mañana y otra a la tarde o noche. Si colocas su comedero en el suelo y tu mascota no tiene ganas de comer, guarda el alimento y al rato vuélvelo a colocar para que coma. Disponle de un bebedero para que siempre se mantenga hidratado y preferentemente trata de darle de comer siempre al mismo horario.

Comida perro 2

Te recomendamos leer: Beneficios de la lavanda para el perro

Amas a tu perro y, por ello, quieres que crezca lo más saludable posible. Por tanto, preocúpate por su alimentación y ten en cuenta que la regla básica es que un perro coma entre un 2 y 3% de su peso al día de pienso seco. Recuerda que también puedes darle comida casera, pero siempre debe ser variada para que obtenga todos los nutrientes. Si tienes dudas, háblalo con tu veterinario.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta