Eliminar mal olor a perros

Cómo combatir el mal olor a perro

Eliminar mal olor a perros

Todos conocemos esa experiencia desagradable del mal olor a perro. El olor de un perro puede variar desde saludable y agradable hasta ligeramente maloliente, apestoso y, a veces, insoportable.

Aquí entra al juego el mal aliento, la mala higiene y otros factores. Pero para acabar con ello, a continuación te decimos cómo combatir el mal olor a perro. ¡Toma nota!

Acciones para acabar con el desagradable olor de las mascotas

Por naturaleza, los perros pueden ser desordenados, juegan al aire libre y a veces tienen accidentes en casa, especialmente cuando son cachorros. Peor aún, los olores temporalmente desagradables, como el olor a perro, pueden filtrarse en los muebles, las alfombras y los pisos, lo que genera problemas a largo plazo.

A veces puede resultar difícil de notar estos olores en casa si se acostumbrado a ellos. Pero los invitados lo harán saber. Así que presta atención a estas acciones para combatir el mal olor de las mascotas y mantener un hogar con aroma fresco.

Aspirar y limpiar

Neutralizar alfombras y sofás con olor a perro. Quizás, la razón principal por la que la casa huele a perro son los muebles y las alfombras. Incluso si el perro no puede estar en los muebles, su pelaje, sus patas, su saliva contagian todo lo que toca. Por lo tanto, habrá que tener un enfoque integral para combatir el mal olor a perro.

Eliminar el olor a perro de los muebles y alfombras es un proceso de 3 partes: quitar y secar con una aspiradora, lavar con champú y neutralizar y, luego, desodorizar. Comenzar con muebles y ropa de cama. Asimismo, quitar todas las fundas de cojines y almohadas. Tener cuidado de voltear los colchones y aspirarlos antes de usar un limpiador.

Trapear con vinagre. La alfombra es fácil de identificar como una parte de la casa que absorbe el olor a perro. Pero es necesario trapear al menos cada semana para evitar el olor a perro. Agregar una parte de vinagre por tres partes de agua y luego verter a una botella con atomizador.

Vinagre-blanco

Aspirar con frecuencia. No hay manera de enfatizar la importancia de pasar la aspiradora con frecuencia para mantener alejado el olor a perro. Como mínimo, debería ser una tarea semanal aspirar en seco los pisos y muebles. Es mucho trabajo, pero absolutamente necesario si se quiere tener un perro y una estancia libre de olores.

Para perros peludos y de pelo largo, es posible que se necesite aspirar y barrer todos los días o al menos cada dos días para mantener el ritmo.

Desodorantes caseros. Eliminar el olor a perro del hogar con desodorantes caseros a menudo funcionan incluso mejor que los desodorantes comerciales para mascotas. He aquí 2 desodorantes para eliminar el olor a perro:

  • Vinagre de sidra de manzana y jabón de ropa: mezclar ¼ de taza de vinagre de sidra de manzana con el detergente para ropa. Rociar lugares y muebles.
  • Spritz de vinagre blanco y bicarbonato de sodio: Combinar el spritz de vinagre blanco con una cucharadita de bicarbonato de sodio. Al mezclarse empezarán a formar espuma. Cuando la mezcla se asiente, agregar dos tazas de agua y verter a una botella rociadora. Agitar bien y rociar las telas y las áreas favoritas del perro.

Recuerda que si quieres combatir el mal olor a perro, tienes que ser muy minucioso para acabar con cualquier indicio de olor en los lugares donde la mascota haya podido orinar o dejar su olor.

Eliminar mal olor

Lavar la cama con bicarbonato de sodio. Una vez que haz desodorizado el hogar, es hora de comenzar la rutina habitual para mantener alejado el olor a perro. Después de rehacer la cama y reemplazar la ropa de cama, espolvorearlas con bicarbonato de sodio. Levantar los cojines del sofá y espolvorear bicarbonato de sodio debajo de ellos.

El bicarbonato de sodio es un absorbente de olores naturales. Simplemente se lleva el mal olor. Se puede agregar un poco de polvo aromático o rociar bicarbonato de sodio con aceites aromáticos para agregar un aroma si así se desea.

Deodorizar hogar

Quitar los filtros plagados de pelos. Es una buena idea cambiar los filtros al menos dos veces al año, ya sea que se tenga perro o no. Pero de tener un perro, habría que hacerlo una vez al mes. Los filtros pueden acumular polvo, caspa y pelo con el tiempo. Revisar los filtros. Limpiar y reemplazar según sea necesario.

Limpiar las áreas de descanso.  A veces, los dueños de perros pueden adquirir la mala costumbre de limpiar en todas partes menos en el área del perro. Si el perro tiene su propio espacio donde tiene su cama y sus juguetes, es fácil apilarlos y dejarlos así. Sin embargo, cualquier cosa que el perro toque, babee o duerma tendrá olor a perro, incluida la ropa de cama y los juguetes. Así que habría que lavar la ropa, la cama y los juguetes lavables

Dejar entrar aire fresco. Abrir algunas ventanas. Una forma de sacar el aire contaminado es dejar entrar aire bueno. Por supuesto, no puedes hacer esto en todas partes ni todo el tiempo, pero cuando puedas dejar entrar aire fresco, hazlo. Es mejor para la salud de todos.

Perro mojado

Secar la piel del perro. Si el perro se está sacudiendo después del baño, pero todavía no está seco, es un el caldo de cultivo perfecto para las bacterias. Conseguir una toalla o tal vez un secador de pelo para perros y secar bien. Al igual que secarse los dedos de los pies, evita la presencia de hongos, secar bien la piel y el pelaje del perro, mantiene alejadas las bacterias oleosas malolientes.

Cepillar los dientes. Todo el mundo sabe que los perros tienen mal aliento. Al lamerse, ese mal aliento se propaga y aumenta el olor general a perro en la casa. Puedes darles de comer golosinas para limpiar los dientes o cepillar los dientes manualmente, pero una buena higiene bucal ayuda a eliminar el olor a perro.

Alimentar al perro con comida de alta calidad. Un interior sano equivale a un perro con mejor olor. Una mejor digestión puede reducir los gases y ayudar a mantener las encías y los dientes sanos.

La higiene en casa debe ser una rutina que incluya una limpieza profunda y constante, así como un aseo correcto de la mascota para evitar los malos olores.

Al perro le encanta el hedor, pero a las personas no suelen tolerar un mal olor. Así que sigue estas recomendaciones de higiene para que la casa huela bien y, de paso, tu mascota. Asimismo, vale la pena saber cómo y cuándo bañar al perro correctamente para que tenga un agradable aroma.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados