Los gusanos cortadores es el nombre que se les da a las larvas de cierto tipo de polillas adultas. Los huevos eclosionan en otoño y pueden producir larvas capaces de cobijarse en el suelo. Los gusanos cortadores pueden encontrarse en muchísimos vegetales y plántulas frescas. Para identificarlos, échale un vistazo a tu jardín al atardecer cuando las lombrices comiencen a alimentarse. Diversas especies de gusanos cortadores varían en color desde rosa a verde, gris y negro, y pueden medir 15 cm de largo. Incluso pueden tener manchas o rayas.

Quizás también te pueda interesar: Cómo combatir al gusano cornudo del tomate

Los gusanos cortadores se alimentan solamente de noche y durante el día permanecen escondidos. Uno de los más comunes son los agrotis ipsilon que cuentan con pequeñas pecas oscuras en todo el cuerpo hasta que se convierten en una polilla negra. Los abigarrados son otra especie común de color marrón y cuentan con una raya blanca en la parte de la espalda. Los adultos son polillas de 4 cm de largo con alas oscuras.

¿Qué daño ocasionan los gusanos cortadores?

Los gusanos cortadores mastican los tallos de las plantas, y se alimentan principalmente del follaje de las plantas jóvenes y de las raíces, destruyéndolas por completo en poco tiempo. En verano las lombrices causan daños en la parte superior de la planta por lo que hay que tener mucho cuidado de no confundir el daño con el que causan las babosas.

¿Cómo eliminar los gusanos cortadores?

Al igual que con los barrenadores de la vid de calabaza, haz collares para plantas. Coloca en cada tallo de la planta un pedazo de cartón de 10 cm para evitar que las lombrices lleguen a los tallos, especialmente durante el trasplante.

Otra alternativa para eliminarlos es recogiendo las lombrices y dejándolas caer en agua con jabón. También puedes espolvorear cáscaras de huevo alrededor de tus plantas o usar Bacillus thuringiensis para matarlos. No obstante, debes tener en cuenta que esto puede perjudicar a las mariposas.

Te recomendamos leer: Cómo combatir al barrenador de la vid de calabaza

Para prevenir la aparición de los gusanos cortadores labra el jardín y corta el césped para que las polillas no puedan poner sus huevos. Asimismo, haz que tu jardín sea amigable con las luciérnagas y las aves, ya que ambos son depredadores naturales de las lombrices.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta