Contenido del artículo
Los kioscos de madera se han convertido en la elección cada vez más frecuente, ya que permiten muchas posibilidades en cuanto a opciones de negocio y para enaltecer el valor de un jardín.
Así que si aún no sabes como hacer un kiosko, a continuación te decimos cómo construir un kiosko de madera paso a paso.
Qué es un kiosko
Un kiosko es una estructura pequeña o de grandes dimensiones e independiente que está diseñada para brindar un servicio específico, o bien, como pasatiempo. Los kioskos se pueden encontrar en una variedad de entornos, incluidos centros comerciales, aeropuertos y jardines.
Pueden diseñarse para ser muy visibles y atraer la atención de las personas. A menudo suelen ser llamativos y pueden estar bien iluminados o decorados de una manera que los diferencie del entorno.
Además, se puede utilizar para una variedad de propósitos, como vender productos, brindar información o servicios de orientación, o bien, como un accesorio extra al jardín. Algunos kioskos están diseñados para ser temporales, mientras que otros están destinados para ser accesorios permanentes.
Aprende a realizar un kiosko de madera
Los kioskos de madera son un gran elemento del jardín. El techo cubierto protege a las personas y la estructura es lo suficientemente resistente como para que no se derrumbe fácilmente. Sigue el paso a paso para lograrlo:
Material:
- Cinta métrica
- Sierra circular
- Pieza de madera contrachapada de 1/2 pulgada de 42 pulgadas por 41 pulgadas
- Hoja de tablero de corcho de 40 pulgadas por 39 pulgadas
- Tablones de 2 pies por 8 pies
- Tablones de 2 pies por 6 pies
- Postes tratados a presión de 6 pies por 6 pies, 4
- Taladro con punta de destornillador
- Martillo
- Tirafondos
- Clavos
- Borde de goteo de aluminio
- Bolsa de tornillos de 2 1/2 pulgadas
- Pegamento de madera
- Adhesivo de construcción
- Cemento para techos
Instrucciones:
- Aplicar una capa de pegamento para madera en la parte delantera del tablero de madera contrachapada. Colocar el tablero de corcho encima y presionar firmemente hacia abajo. Voltear el tablero para que el corcho quede hacia el suelo y dejar secar.
- Medir y cortar 2 de los postes de 6 pies por 6 pies a una longitud de 8 pies y 3 pulgadas. La parte superior de cada poste debe cortarse en un ángulo de 15 grados. Los 2 postes delanteros solo deben tener 7 pies de alto, pero deben tener el mismo ángulo de 15 grados en la parte superior.
- Cortar los tablones de 2 pies por 8 pies en longitudes de 3 pies para formar las vigas. Cada extremo necesita un ángulo de 15 grados para que coincida con los postes. Asegurar a los lados de los postes, al ras con la parte superior, usando tirafondos. Fijar cada tablón a un poste largo (atrás) y un poste corto (frente).
- Conectar las dos mitades usando tablones de 2 pies por 8 pies de largo de 4 pies a lo largo de la parte delantera y trasera. Cada tablón debe quedar al ras contra el borde exterior de los postes (en la parte superior) y atornillarse en su lugar.
- Medir y cortar las tablas de 2 pies por 6 pies en 12 piezas, cada una de 4 1/2 pies de largo. Asegurar 9 de ellos a las vigas a lo largo con tornillos de 2 1/2 pulgadas. Los 3 restantes deben atornillarse en la parte posterior del kiosko comenzando justo en la parte superior de la estructura.
- Cubrir los listones del techo con adhesivo de construcción. Esto servirá como sellador y protegerá la madera de la intemperie.
- Clavar las tejas a la estructura del techo. Instalar un borde de goteo de aluminio debajo de la primera fila de tejas. Levantar la fila de tejas y deslizar el borde por debajo. Aplicar una línea continua de cemento para techos a lo largo de la parte superior del borde, luego presionar las tejas hacia abajo.
- Medir y cortar 2 piezas de madera de 2 pies por 8 pies del mismo ancho que la estructura del kiosko. Asegurar que los extremos estén al ras con los bordes exteriores de los postes. Afianzar el primero a los postes traseros a 3 1/2 pies de la parte inferior de los postes. El borde superior de la segunda tabla debe medir 42 pulgadas desde el borde inferior de la primera tabla. Clavar la madera contrachapada con frente de corcho a los tablones que miran hacia los postes delanteros.
Ventajas de los kioscos de madera
Los kioskos de madera no solo son estructuras que lucen muy bien, sino que traen consigo grandes ventajas que vale la pena conocer. He aquí un breve listado:
- La madera es uno de los materiales más resistentes y duraderos para una estructura de estas características, por lo que la calidad está garantizada.
- Los kioscos de madera que están bien estructurados se adaptan a múltiples posibilidades.
- Por lo regular, los kioscos que tienen una apertura frontal pueden cerrarse mediante un pestillo por el interior cuando el kiosko se encuentra cerrado.
- Es la opción más adecuada para la atención al público. Al abrir la apertura frontal del contraventanas se pueden plegar para formar una repisa de apoyo.
- Algunos kioscos de madera también tienen la posibilidad de incorporar accesorios para que luzca espectacular.
Un kiosko es un estructura ligera cuya finalidad es la de proporcionar protección del sol y la lluvia. Pero en muchos casos puede resultar un elemento funcional.
Sin duda, un kiosko de madera le dará un plus a tu jardín. Así que no lo pienses más y empieza a construirlo hoy mismo. Ahora que si estás pensando en otras alternativas, la pérgola es otra estructura que puedes realizar.