Construir una jaula aves

Cómo construir una jaula para aves fácilmente

Construir una jaula aves

No hay duda que los pájaros son mascotas maravillosas. Así que lo menos que se puede hacer por ellas, es mantenerlas felices y saludables en una jaula hecha a medida.

El diseñar una jaula apropiada para la cantidad y el tamaño de las aves y, proporcionar el material que necesita, es lo ideal. Es por ello que a continuación te decimos cómo construir una jaula para aves fácilmente. ¡Diviértete realizando una jaula para pájaros!

Paso a paso para hacer una jaula de madera

Determinar las dimensiones de la jaula según el número y el tamaño de los pájaros, es lo primordial para poder iniciar con el proyecto. El tamaño del ave determinará el tamaño de la jaula. Estas medidas están diseñadas para dar a las aves espacio para volar y hacer ejercicio. Si se tienen 2 pájaros en la jaula, multiplicar las dimensiones por 2, si tienes 3 pájaros, multiplicar las dimensiones por 3 y, así sucesivamente. He aquí las proporciones:

Jaulas de madera aves
  • Las aves pequeñas, como periquitos, prosperan en una jaula cuadrada de 61 cm.
  • Las aves medianas, como loros y las cacatúas, funcionan bien en jaulas cuadradas de 89 cm.
  • Las aves grandes, como las cacatúas y los guacamayos, estarán felices en jaulas cuadradas de 150 cm

Diseño. Dibujar una jaula en forma de cubo y hacer una lista de las dimensiones de cada lado. Esta es una buena manera de visualizar cómo se verá la jaula cuando esté terminada. Para mantener la jaula simple, usar un diseño cuadrado. Ten en cuenta que al hacer un plan te va a ayudar a calcular cuánto alambre y madera se necesita. ¡Se creativo y crea un diseño propio!

Material

Es importante comprobar que todos los materiales a utilizar para construir una jaula no sean tóxicos para las aves.

Alambre. Utilizar únicamente alambre de acero inoxidable, ya que el zinc del alambre galvanizado y con recubrimiento en polvo puede ser dañino para las aves. Elegir un alambre que tenga un calibre adecuado y el espacio correcto para evitar que las aves lo muerdan o se escapen por los agujeros. Si la jaula se va a ubicar en un área con muchos depredadores, como mapaches o zarigüeyas, considerar usar alambre finamente espaciado, incluso si los pájaros son grandes.

Jaula construir
  • Usar un alambre con un espacio de 1,3 cm y un grosor de 2,00 mm para aves pequeñas.
  • Optar por alambre con un espacio de 1,9 cm y un grosor de 2,5 mm para pájaros medianos.
  • Usar alambre con un espacio de 2,5 cm y un grosor de 3,5 mm para pájaros pequeños.

6 láminas de malla. La malla de alambre de acero inoxidable es la mejor.

100 clavos básicos

24 clavos

Madera sin tratar. Usar madera sin tratar, ya que la madera tratada está empapada en pesticidas que pueden ser peligrosos para las aves, especialmente si la picotean. Si bien, cualquier madera sin tratar funcionará para este proyecto, los paneles de madera de 5,1 cm x 10 cm son una opción económica y fácil. Simplemente, recortar al tamaño correcto. Se van a requerir 24 paneles para crear el marco.

Procedimiento

Con este paso a paso, podrás crear una jaula para aves fácil y rápido. Sigue el listado:

Jaula aves
  1. Crear el marco. Clavar 4 piezas de madera juntas para hacer un marco. Tomar 4 piezas de madera del mismo tamaño y unirlas en un marco cuadrado. Para hacer un marco resistente, usar una madera que tenga al menos 5 cm de ancho. Esto ayuda a garantizar que la jaula permanezca intacta si se cae.
  2. Estas instrucciones crean una jaula cuadrada. Si se realiza una jaula rectangular, usar 2 piezas de madera más largas y 2 piezas de madera más cortas para crear el marco.
  3. Asegurarse de que los clavos estén completamente clavados en la madera para evitar que el ave se lastime con ellos.
  4. Construir 5 marcos más para crear el resto de la jaula. Usar el mismo método para crear 5 marcos más que sean idénticos en tamaño al primer marco. Estos marcos crearán los lados, la parte superior y la parte inferior de la jaula para aves.
  5. Fijar la malla de alambre a cada marco con una pistola de grapas.
  6. Tomar un trozo de malla de alambre que sea del mismo tamaño que el marco y usar una pistola de grapas para unir las esquinas del cuadrado de malla a las esquinas del marco. Tratar de hacer el cable lo más tenso posible. Luego, asegurar la malla en su lugar con grapas cada 2,5 cm a lo largo del marco.
  7. Golpear las grapas que no estén completamente al ras con la madera para evitar que rasguñen al ave.
  8. Si el cable no está precortado, usar cortadores de alambre para recortarlo a la medida. Si no se tiene una pistola de grapas, usar un martillo para clavar las grapas de construcción. Esto ayuda a evitar que las aves escapen y evitar que los depredadores entren en la jaula.
  9. Repetir este proceso para cada uno de los 6 marcos.
  10. Cortar un cuadrado de 10 cm en el medio de uno de los marcos. Usar cortadores de alambre para sacar el agujero cuadrado. Esto crea un agujero para que puedas acceder fácilmente a la jaula. Si tienes pájaros grandes, considera hacer el cuadrado de 20 cm de ancho.
  11. Colocar un cuadrado de alambre de 25 cm sobre el agujero que se acaba de realizar. Ubicar el cuadrado de alambre sobre el agujero cuadrado que se cortó en la malla de alambre. Tratar de poner la malla sobre el medio del agujero.
  12. Luego, fijar la parte superior del cuadrado de alambre a la malla debajo con bridas y la parte inferior del cuadrado con candados con cerradura. Esto crea la puerta para la jaula.
  13. Montaje de la jaula. Unir los 6 marcos en una jaula en forma de cubo con clavos. Ensamblar los marcos en forma de cubo. Luego, clavar un clavo en la esquina de cada marco. Esto significa que necesitarás 24 clavos en total. Colocar cada clavo aproximadamente a 2,5 cm del borde de la madera para que quede en el centro de la madera. Esto ayuda a evitar que los clavos se salgan por el costado de la madera.
  14. Una vez que se han unido los marcos, colocar el cubo de modo que el marco con la puerta quede en el costado de la jaula.
  15. Colocar un trozo de madera debajo de la jaula para atrapar la suciedad del pájaro. Esto evita que los desechos caigan al suelo. Para limpiar la madera, simplemente enjuagar con una manguera.
  16. Poner una rama o caja de madera en la jaula para que actúe como una percha. Si se es muy creativo, agregar juguetes adicionales a la jaula, como espejos, columpios y puentes colgantes.

El principal objetivo de una jaula para aves, es mantener a los animales en cautiverio y protegidos de los peligros. Así que lo importante es que respondan a las necesidades básicas.

Como verás, el construir una jaula para aves es muy fácil, pero sobre todo, muy gratificante. Así que no pierdas la oportunidad de darle un hogar a esos hermosos pájaros. Ahora que si también tienes conejos, puedes crear un conejera sencilla y rápida.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados