Si eres de los que disfruta decorando los espacios con plantas en el hogar, seguramente las flores preservadas son de tus favoritas, ya que con ellas puedes crear arreglos, centros de mesa y ramos, entre muchas más ideas.

Incluso al ser una modalidad de secado diferente, pueden permanecer intactas por mucho más tiempo sin necesidad de tenerlas con agua. Es por ello que si aún no sabes cómo cuidar las flores preservadas, aquí te decimos cómo hacerlo.

Cuidar flores preservadas

Qué son las flores preservadas

Las flores preservadas son aquellas que después de haberlas sometidos a un proceso de secado, mantiene su apariencia natural. Esto incluye color, forma y aroma.

Durante mucho se ha pensado que al sacarlas podrían perder el olor. Pero esto solo ocurre si se secan de manera tradicional, es decir metiéndolas sobre papeles.

Duración de las flores preservadas

Duración-flores-preservadas

Durante el proceso de secado pueden llegan a perder agua y humedad, por lo tanto, se deshidratan.

Pero esto no quiere decir que duren poco, de hecho, pueden mantenerse intactas al menos por dos años.

Lo que sí es que habría que mantenerlas alejadas de la luz directa, ya que de lo contrario podrían perder forma y color antes de tiempo.

Cuidados de las flores preservadas

Para cuidar las flores preservadas, es preciso que tener en cuenta ciertos factores para poder disfrutarla durante un par de años.

  • Lo primero y más importante, es que no tienen que exponerse a la luz del sol, ya que podría estropearla.
  • No tienen que humedecerse. Esto significa que no deben ponerse en un recipiente con agua ni pulverizarse.
Cuidados-flores-preservadas
  • Habría que limpiarse con mucho cuidado, por ejemplo con un pincel seco solo para quitarles el polvo.
  • Y aunque sea esto una obviedad más vale comentarlo, ya que no se tienen porque aplastar porque podrían perder su forma y romperse.

Ideas para decorar con flores preservadas

Debido a sus características, cada vez es más habitual encontrar ideas para decorar con flores preservadas, siendo un recuerdo que podrá durar por años.

  • Floreros minimalista. Si no eres de flores grandes, pero tampoco quieres renunciar a ese bonito detalle para decorar una estantería, escritorio o mesa, un florero minimalista con flores blancas puede ser una idea fantástica.
Flores-preservadas-ideas
  • Cestas campestres. Los cestos de fibras naturales arrasan con todo a su vista.

Si además de ello, se visten con un centro de flores preservadas, puede ser el toque de frescura que tanto estás esperando.

  • Ramo monocromático. No es necesario complicarse la vida para lograr que las flores destaquen y sea el complemento perfecto de cualquier espacio. Un ramo de flores preservadas de color brillante será ese toque distintivo del lugar.
  • Adorno vibrante. Si tienes una personalidad con carácter fuerte, quizás un adorno con tonalidades intensas y vibrantes es la opción ideal.
Flores-preservadas

Los colores pueden combinar a la perfección y ese adorno no pasará desapercibido ¡Se puede colocar en cualquier parte!

  • Centros de mesa silvestre. Cuando el campo no está a la mano, puedes tener la opción de colocar un centro de mesa fresco y natural con flores preservadas.

Con estas ideas y siguiendo los cuidados de la flores preservadas, ya podrás decorar cualquier espacio. Seguramente si de eso te viene a la mente los poemas sobre flores, será el marco perfecto ¿Qué opinas? 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí