Contenido del artículo
Las orquídeas son unas flores muy bonitas y coloridas pertenecientes a la familia de las orquidáceas, que pueden darle un toque decorativo a cualquier espacio. En Garden Center Ejea, te diremos como cuidar una orquídea en casa y hacer que luzca saludable. ¡Toma nota!
Quizás también te pueda interesar: Como cuidar las orquídeas en invierno
Antes de hablar sobre como cuidar una orquidea es importante que conozcas cuál es la especie de la planta que tienes en casa, dado que cada una de ellas puede tener diferentes cuidados. Las más frecuentes son la orquidea cymbidium, phalaenopsis, catleya, cambrias, vanda y dendrobium.
Los cuidados de las orquídeas que te dejamos a continuación sirven para todas las especies recién mencionadas; no obstante, cuando compres una consulta siempre con el especialista de la tienda de jardinería.
Como cuidar una orquídea
Para cuidar una orquídea en casa, es importante que tengas en cuenta el lugar en la que la ubicarás. Este tipo de plantas ama los espacios bien iluminados, pero no la luz directa del sol, ya que sus hojas podrían sufrir graves daños. Colócala en el alféizar de una ventana para que reciba la cantidad de ventilación y luz apropiada.
Por otra parte, ten en cuenta que las orquídeas no resisten ni al frío ni al calor intenso, ya que es una planta de clima tropical, por lo que se aconseja tenerla en el interior a una temperatura de entre 10° y 30 °C.
Riega las orquídeas por inmersión con agua filtrada. Para ello, llena un recipiente hondo con agua y sumerge la maceta hasta que quede casi cubierta. Deja reposar durante 10 minutos para que las raíces absorban el agua. Después, deja escurrir.
Tierra para orquídeas
La tierra para orquídeas terrestres y semiterrestres debe estar compuesta por partes iguales de fibra de coco y corteza de pino; mientras que para las epífitas deberás utilizar solamente corteza de pino.
Poda
Una vez que la última flor de orquídea se haya caído, podrás cortar sus varas desde la base para obtener una segunda floración.
Las orquídeas son muy bonitas pero delicadas, aunque si sigues este post sobre como cuidar una orquidea en casa te aseguro que lucirán perfectas año tras año.