Ningún  jardinero desea ver insectos ocasionando estragos en su jardín. Afortunadamente, es posible mantener a los visitantes no deseados bien alejados de nuestras plantas. Si quieres saber cómo deshacerse de los 4 insectos de jardín más destructivos, sigue leyendo este post.

Te recomendamos leer: Qué insectos se les puede dar la bienvenida al jardín

1. Áfidos

Estas criaturas pequeñas en forma de pera poseen antenas largas y dos tubos que se proyectan hacia atrás desde su abdomen. Generalmente, suelen atacar frutas y verduras, flores, plantas ornamentales y árboles de sombra. Los áfidos chupan la savia de la planta, haciendo que el follaje se distorsione y las hojas caigan; sus deposiciones en las hojas apoyan el crecimiento de moho hollín; y la alimentación propaga enfermedades virales. Para controlar a los áfidos aplica aceite de neem, jabón insecticida o aceite hortícola.

2. Gusano de col

Estos atacan principalmente a los cultivos de la col, especialmente a la col china. Las larvas hacen un túnel en las raíces, matando a las plantas directamente o creando entradas para organismos patógenos. Para controlar estas criaturas destructivas, prueba estos métodos: rocía con BTK cada dos semanas o humedece las hojas de col y espolvoréalas con harina de maíz para que los gusanos las coman, se hinchen y mueran. Si es posible retira los huevos manualmente y esparce montón de pimenta roja en polvo alrededor de los tallos.

3. Orugas

Orugas jardín

Las orugas son larvas voraces que poseen un gran apetito y que pueden encontrarse en muchas frutas y verduras, plantas ornamentales y árboles de sombra, ocasionando grandes pérdidas económicas en los cultivos. Estas mastican sus hojas y nervios y las jóvenes se encuentran en el envés de las hojas, mientras que las adultas dañan las frutas, las flores y los frutos jóvenes. Para disuadirlas usa insecticidas especiales o bien prepara un remedio casero mezclando agua y jabón de vajilla; rocía las plantas afectadas y el jabón las eliminará sin causarle daños a tu cultivo.

4. Gusanos cortadores

Los gusanos cortadores son los insectos de jardín más destructivos, cuya máxima actividad se da durante la noche. Estos mastican los tallos al nivel del suelo, pudiendo devorar completamente las plantas pequeñas. Para eliminarlos  haz collares para plantas para evitar que las lombrices alcancen los tallos tiernos, sobre todo durante el trasplante, o bien sal a tu patio de noche para recogerlos y dejarlos caer en agua jabonosa.

¿Qué te ha parecido este post sobre cómo deshacerse de los 4 insectos de jardín más destructivos?

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta