Caseta para perros pvc

Cómo hacer una caseta para perro

Caseta para perros pvc

Si tu perro pide su espacio, lo ideal es acondicionar un lugar confortable para que pueda moverse libremente y cuente con sus necesidades básicas. 

Así que lo mejor es una casa especial. Lo importante es que se resguarde de las inclemencias del tiempo y tenga las medidas idóneas, según la raza, para que se sienta muy cómodo. Es por ello que a continuación te decimos cómo hacer una caseta para perro paso a paso.

Qué se necesita para construir la caseta

Una vez decidido, habría que planificar todo para hacer una caseta según las necesidades de la mascota. Construir una casa para perros atractiva y segura no tiene por qué ser un proyecto complicado. Basta con tener en cuenta algunas consideraciones previas:

Es importante decidir dónde colocarás la caseta de la mascota. Lo recomendable, es que su nuevo hogar esté orientado al sur para que le dé luz solar durante gran parte del día, pero sobre todo, lo resguarde del aire frío en invierno y otoño.

La caseta debe tener un suelo lo suficientemente elevado como para evitar la entrada de agua en los días más lluviosos. El elevar el suelo también lo aislará del frío del suelo en invierno.

La caseta para perros puede ser para un perro de tamaño medio, pero se puede aumentar o reducir las dimensiones según sea necesario para acomodar a tu perro.

Una caseta para perros debe ser lo suficientemente grande como para que tu mascota pueda darse la vuelta fácilmente en ella.

Construir una caseta para perros demasiado grande impedirá que se caliente adecuadamente. Sin embargo, una casa más pequeña se calienta rápidamente con el calor corporal de tu perro, algo importante en invierno.

Ten en cuenta que si optas por la madera, es por el hecho de que aísla más del frío y, en invierno, el perro lo agradecerá. Aunque la madera es más engorrosa de limpiar y acumula más olores. Cada material tiene sus ventajas y desventajas.

Ventajas y desventajas en casetas de madera. La caseta de madera es muy bonita y muy cálida, ya que es un buen aislante térmico. La desventaja es que requiere mayor mantenimiento, porque la madera se pudre cuando entra en contacto con la humedad. Por tal motivo, la caseta debe tener patas que la aíslen del suelo. También es conveniente instalar una puerta y un colchón que conserve el calor.

Ventajas y desventajas en casetas de plástico. Por otro lado, las casetas de plástico para perros son muy duraderas y algunas tienen diseños bastante bonitos. Al tratarse de un material no poroso dificulta el asentamiento de bacterias y hongos. Las casetas de plástico son muy higiénicas y pueden limpiarse fácilmente. El plástico no aísla como la madera, por lo que es aconsejable incluir un colchón que conserve el calor y garantice la comodidad del perro.

Materiales

  • Tablones de madera
  • Destornillador
  • Brocha
  • Barniz
  • Pintura anti humedad
  • Tornillos galvanizados
  • Pegamento para madera
  • Tela asfáltica
  • Sierra

Construcción de casetas para mascotas

Una vez con los materiales listos, es hora de seguir el paso a paso para hacer una caseta para perros casera. Sigue el paso a paso:

  1. Se aconseja que la caseta se ubique en una zona aislada en el suelo para que no le llegue el agua cuando llueva. Para ello, busca una zona hormigonada o colócala sobre un suelo aislante. También, se recomienda darle un poco de altura a la base de la caseta, para evitar inundaciones y entradas de agua.
  2. Busca un patrón que se amolde a lo que deseas y corta las maderas con las medidas que requieras. Como recomendación, coloca un tejado a dos aguas para que el agua resbale al suelo y no se acumule.
  3. Cuando hagas la puerta de entrada, hazlo con mesura para que la mascota entre bien, pero mantenga el calor.
  4. Antes de colocar las paredes, barniza bien cada pieza para mantener la caseta limpia y caliente.
  5. Con el pegamento para madera, pega las paredes unas a otras. Si quieres asegurarlas, coloca varios tirafondos.
  6. A la hora de colocar el techo, busca crear un ángulo de 90º. Puedes ubicar un tablón entre ambas piezas del tejado para potenciar la sujeción. De igual forma, puedes aislar el techo con la tela asfáltica.
  7. Puedes darle un toque único y adornarla. Coloca el nombre de la mascota para que luzca espectacular y de calidad.
  8. Crea un hogar acogedor. Puedes poner una camita, juguetes y alguna mantita para arropar a la mascota si fuese necesario.

Cómo aislar una caseta

Si tu perro va a estar al exterior, es preciso aislar la caseta. Los mejores materiales para aislar del frío la caseta del perro son la madera tratada y el plástico. Si la caseta es de madera, se puede colocar un fieltro negro, el cual ayuda a mantener una temperatura óptima. También puedes forrar la caseta con paneles de corcho o con envases de Tetra Brik.

Cómo construir un corral para perros

Si quieres hacer una casa para perros casera, sin duda, un corral para perros con un espacio seguro y delimitado para jugar y descansar podría resultar una excelente idea. Existen muchas razones por las cuales se puede crear un corral, ya sea para protegerlo de peligros del entorno, para proteger a otros animales, o bien,  para las personas, si tu perro es travieso. Incluso para educarlo cuando es cachorro y se encuentra en etapa de aprendizaje.

El corral tiene la ventaja de que puedes hacerlo tan amplio como quieras. De hecho, lo mejor es darle mayor amplitud, ya que se trata de crear un espacio para tu mascota y no una jaula. En cuanto a los materiales para hacer tu corral para perros, puedes utilizar muchos:

Casetas-perros
  • Estructuras de metal
  • Estructuras de plástico
  • Estructuras de madera

Si prefieres otros materiales, también se admiten. Sin embargo, debe ser un material capaz de soportar las condiciones climáticas, la lluvia, etc. Para el exterior, es preferible la madera o la malla metálica, mientras que para interior, puede ser el plástico o la malla de tela.

Por otro lado, al construir el corral para el perro y es un cachorro, ten en cuenta que el animal va a crecer. Adapta el espacio para que sea lo suficiente amplio cuando alcance su tamaño adulto.

  • El primer paso es marcar los espacios que tendrá como límite el vallado.
  • Una vez marcados, habría que cavar los agujeros para colocar los postes verticales. Estos orificios deben tener una profundidad de unos 60 centímetros e ir en las esquinas y los laterales.
  • Cubre los agujeros con cemento y agua para que sean bien sólidos y deja que seque bien. En caso de que sea suelo de baldosa o cemento y no tierra, requerirás unas bases de plomo o algunos pesos para agarrar bien los postes.
  • Pero si el corral estará en interior, va a requerir materiales más ligeros. La idea es que puedas desmontar el corral cuando necesites. Las mallas y los paneles de plástico son excelentes.
  • Solo tienes que cortar los trozos, en forma rectangular o cuadrada, de tela o malla. Hazlos tan amplios como desees.
  • Coloca los postes en cada extremo, uniendo las vallas. Para mayor seguridad, coloca bridas, o bien, cose o pega la tela alrededor de los postes.
  • En la base, coloca materiales que tengan peso. Une cada valla con tornillos y ganchos.

Proveer una caseta al perro es fundamental para que se encuentre cómodo. Por ello, habría que considerar 3 aspectos importantes: material, diseño y tamaño.

No esperes más y empieza a construir una caseta para perros cuanto antes y logra que tu mascota se sienta como en casa. Para cualquier duda, no dejes de echar un vistazo a la guía completa de casetas de exterior e interior para ir a la segura.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados