Contenido del artículo
Cuando tienes una casa con jardín, es imprescindible contar con un lugar donde guardar las herramientas y el mobiliario que solo se usa con el buen tiempo.
Mientras se realizan las obras de la vivienda, una caseta también es muy útil para guardar los materiales de construcción. Hay varias opciones en el mercado dependiendo del material con el que estén fabricadas como casetas de madera, casetas de resina y casetas metálicas. Estás últimas con gran demanda.
Así que si quieres un jardín más ordenado, esto te puede venir muy bien, ya que la caseta metálica es fácil de montar y además es resistente a las condiciones del exterior. Por ello te contamos sus características y cómo instalar una caseta metálica de jardín.
Características de las casetas metálicas
En la caseta metálica de jardín podrás guardar todos los utensilios y herramientas que se usan para el cuidado de tu jardín o huerto. Esta puede contar con puertas correderas, lo que permitirá tener a buen recaudo las cosas e incluso acceder a ellas de una forma muy cómoda.
La caseta metálica combina con el estilo del hogar, ya que aporta un diseño moderno. Por lo tanto, puede ser la opción para que todos los elementos del jardín vayan a juego.
Otras características de este elemento es, el precio, la durabilidad y el mantenimiento. Las casetas metálicas de jardín son mucho más baratas que las de resina y las de madera, no requieren mantenimiento y son muy resistentes. Incluso no es necesario tener conocimientos ni experiencia en el sector de la construcción para instalarlas.
Paso a paso el montaje de una caseta metálica
El montar una caseta metálica es una tarea relativamente sencilla. Solo habría que identificar y separar las partes, tener las herramientas necesarias y el equipo de seguridad para armar la caseta de exterior. He aquí el paso a paso:
Herramientas. Es indispensable tener a la mano una diversidad de herramientas, que son útiles para poder realizar su instalación correcta.
- Atornillador eléctrico y destornillador sencillo.
- Martillos, uno normal y el otro de goma (para garantizar que no existan abolladuras en el metal).
- Cinta métrica
- Escuadra
- Escalera
- Guantes y unos lentes de protección.
Proceso
- Eliminar la hierba del lugar elegido para su ubicación.
- Allanar el terreno.
- Colocar un plástico para evitar que la hierba crezca.
- Extender una generosa capa de arena y compactarla o colocar bloques de hormigón.
- Comprobar con un nivel que están alineados. Esto debe suponer una superficie rígida y recta para evitar desplazamientos.
- Echar arena entre los bloques para que ésta actúe como selladora.
- Comenzar a montarla desde la base, formada por cuatro listones rectangulares.
- Atorníllalos y, a partir de ahí, ubicar de poco a poco el resto de piezas.
- Poner los paneles que hacen de paredes, que parten de la base metálica. Algunas casetas incluyen una rejilla de ventilación.
- Por último, las puertas correderas, que van montadas sobre rieles.
Es importante identificar y separar las diferentes partes de la caseta que se van utilizar antes de empezar a armar. Lo ideal es colocar a lo largo del jardín fuera de la zona de instalación, esto dará mayor oportunidad de visualizar y ordenar.
Los cobertizos metálicos son una de las opciones más económicas del mercado. Además, las casetas de metal galvanizado son muy resistentes tanto a los golpes como a la corrosión.
Independientemente de esta guía para instalar la caseta de jardín metálica, no dudes en pedir ayuda para que sea una labor más fácil. Después solo quedará disfrutar del mejor espacio seguro para resguardar las piezas y herramientas. De igual forma, no está de más saber todo sobre las casetas de hormigón prefabricado para estudiar las alternativas y elegir la mejor.