¿Como montar tu propio invernadero?

Acabamos de montar un invernadero de cristal en el IES Reyes Católicos de Ejea de los Caballeros. El proyecto es bastante sencillo, algo tedioso pues no se puede fallar en ninguna parte de la instalación, si erramos debemos desandar lo andado, volver atrás y seguir hacia adelante.

No obstante, hay que reconocer que el kit es muy completo, las explicaciones son todas visuales y si somos un poco cuidadosos, no es difícil completar la tarea.

Recepción del invernadero de cristal

Una vez recibido en casa el invernadero, debemos asegurarnos que no falta ninguna pieza, por lo general recibiremos dos palets con material, por un lado un palet con los cristales debidamente empaquetados y muy sujetos entre sí.

Y por otro lado otro palet con 6 a 8 cajas de cartón, por lo general de varios tamaños, dependiendo de la talla del invernadero. En nuestro caso el invernadero que hemos montado tiene unas medidas de 3,80 metros de anchura y 5,90 metros de largura.

Tamaño suficiente para cumplir nuestras expectativas, el Instituto necesita para la formación de los alumnos un espacio protegido, fácil de calentar, para hacer los trabajos de semillado, de preparación, etc.

Así pues lo primero que veremos será esto:

Invernadero Prestige Slope

 

Las cajas de cartón todas ellas contienen las barras de aluminio y las piezas necesarias para la construcción.

En cada caja vienen marcadas todas las piezas en número y tamaño que la caja incluye, no falta nunca nada pues el control de calidad es bastante riguroso para eso sea así.

Nosotros recomendamos que las abras, elegiremos un día bueno para montar y sin prisa pues estas son malas compañeras, una vez abiertas y familiarizados con los tipos de perfiles que nos han mandado podemos empezara a montar.

Todo esta muy bien ordenado, mejor de momento deja todo en su caja, luego será fácil encontrar las piezas o los perfiles que necesitemos.

Montaje de un invernadero de cristal

Ahora empezaremos a montar, en cada invernadero tenemos un libreto, hay que seguirlo a pie de la letra, punto 1, punto 2, etc, etc.

El montaje significa unir los diferentes perfiles, buscaremos en la caja los perfiles, todo están numerados con medidas y con la figura dibujada para que no nos equivoquemos.

Lo primero que nos pide el montaje es hacer el frontal y la trasera del invernadero, y los dos laterales, vamos extendiendo los perfiles que nos marque el libreto y los uniremos con los tornillos correspondientes, te aconsejo no los aprietes demasiado, pues es mejor que tengan algo de holgura, ya tendremos tiempo de apretar bien.

Cuando tenemos las cuatro paredes del invernadero de cristal ya va tomando forma, normalmente hay que construirlo en el lugar de asiento definitivo, nosotros como este montaje formaba parte de la formación de los alumnos, lo montamos en un lugar limpio y plano para entender su proceso, y como la mano de obra no era un problema, entre varias personas procedimos llevarlo a su sitio definitivo.

Aquí ya tenemos nuestro invernadero de cristal en el lugar definitivo donde estará instalado para años venideros. También hemos completado los perfiles del tejado, todo listo para recoger los cristales y llevarlos a su sitio.

Anclando el invernadero al suelo

Es un buen momento para colocar los anclajes, normalmente se colocan en las cuatro esquinas y en el medio de cada uno de los laterales del invernadero. Se procede a realizar un agujero mínimo de 40×40 y se rellenará de hormigón. Aprovecharemos el momento de colocación de las fijaciones para usar el nivel y asegurarnos que esta perfectamente nivelado todo el invernadero, tanto los perfiles laterales como el frontal y la trasera.

Tenemos ya el invernadero montado, y la parte más importante del proceso de montaje es que nuestro rectángulo nos quede completamente nivelado y en forma rectangular impecable, revisarlo tantas veces como sea necesario, A tiene que ser igual a B, con toda la exactitud que puedas.

Colocación de cristales en un invernadero

Ahora viene la colocación de los cristales, empezaremos con el tejado y los laterales, es un proceso bastante rápido, en apenas unos minutos tenemos todos los cristales colocados.

Una vez colocados los cristales del techo y los laterales, haremos los frontales, fíjate bien que hay cristales que les falta una esquina, no están rotos, tienes que buscar donde encajan.

 

Remates en el invernadero de cristal

Ya solo nos quedaran montar las ventanas y la puerta central, se montan aparte y se instalan en el invernadero, el fabricante recomienda antes de poner las gomas que sujetan el cristal que llenemos de silicona todas las esquinas de los cristales, haremos unas lineas y una vez seco colocaremos la goma para hacer nuestro invernadero lo más estanco posible.

El remate de polietileno es muy fácil de colocar, se sirve en rollos y vamos cortando con un cuter los trozos a medida para posteriormente encajarlos.

Colocación de puertas y ventanas en un invernadero de cristal

Ajustamos las ventanas, las colocamos en su lugar definitivo. Y haremos lo mismo con la puerta.

Ya tenemos el invernadero montado, ya solo nos queda los últimos ajustes y a disfrutar de este fantástico elemento que puede hacer las delicias de cualquier aficionado.

Este invernadero de cristal de ACD es una pieza que puede ser un punto focal y muy util para ser usado en cualquier vivienda. Esta muy bien desarrollado y diseñado para durar, nosotros somos su distribuidor aquí en España, puedes pedirlo en color aluminio y también en casi en cualquier color RAL que se te ocurra.

¿Cuánto vale un invernadero de cristal?

Pídenos presupuesto y nosotros te haremos la mejor oferta, el montaje es opcional, no es difícil puedes hacerlo tu mismo, si no es así nosotros podemos hacerlo por ti.

 

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta