Proteger una fuente invierno

Cómo proteger una fuente al aire libre para el invierno

Proteger una fuente invierno

Una fuente de jardín puede ser una hermosa pieza central para un patio trasero o un lugar tranquilo para una terraza durante los meses cálidos de primavera y verano. Sin embargo, cuando empieza a hacer frío, es el momento de apagar la fuente y prepararla para el invierno.

Así que es importante darle el mantenimiento adecuado para antes de que lleguen las temperaturas bajo cero para resguardarla del frío, la humedad y el hielo que trae el invierno. Es por ello que a continuación te decimos cómo proteger una fuente al aire libre para el invierno.

Mantenimiento de la fuente exterior con las temperaturas bajas

No proteger una fuente de jardín para el invierno puede provocar daños permanentes. Afortunadamente, todo lo que necesitas para proteger tu fuente es un poco de mantenimiento estacional. Sigue leyendo para conocer lo que se debe hacer y evitar para mantener la fuente en óptimas condiciones.

Cosas a evitar para preparar una fuente exterior para el invierno

Fuente mantenimiento frío
  • No hacer funcionar la fuente durante el invierno. Por mucho que nos guste la apariencia elegante y los sonidos relajantes de una fuente de jardín, el invierno no es el momento para usarla. Durante los fríos meses de invierno, el agua dentro de una fuente puede congelarse y expandirse a medida que fluctúan las temperaturas, debilitando y agrietando el material de la misma y dañando la bomba. El proceso de preparación para el invierno puede variar según la ubicación geográfica, pero en general, dejar de hacer funcionar la fuente al aire libre y comenzar el proceso de preparación para el invierno a fines del otoño, antes de que las temperaturas bajen por debajo del punto de congelación.
  • No agregar anticongelante ni algún producto deshielo a la fuente exterior. El agregar anticongelante a la fuente exterior puede parecer una forma práctica de evitar que el agua se congele, pero puede tener consecuencias negativas muy graves. El anticongelante es una sustancia tóxica y el agregarlo a la fuente puede poner en peligro a las mascotas, la vida silvestre o los niños que tengan contacto con la fuente. Además, el anticongelante también puede dañar la bomba de la fuente. Es mejor drenar la fuente y guardarla o prepararla para el invierno durante la temporada. Una cubierta para fuente exterior es imprescindible a la hora de prepararla para el invierno.
  • No dejar que la fuente quede expuesta a los elementos. Una vez que la fuente ha sido drenada adecuadamente, es importante mantenerla en un lugar seguro durante los meses de invierno. Si la fuente exterior es lo suficientemente pequeña, la mejor opción es drenarla y guardarla en un lugar seco como un garaje o un cobertizo. En cambio, si la fuente es demasiado grande para moverla, usar una cubierta o una lona para cubrirla y evitar la entrada de nieve o humedad.
  • No olvidar la bomba. Si la fuente exterior es demasiado pesada o engorrosa para llevarla al interior, retirar la bomba y guardarla en el interior antes de cubrir la fuente. Previo a guardar la bomba, limpiarla, eliminando cualquier residuo visible con un paño y un jabón suave para platos, haciendo correr agua a través del tubo. Esto ayudará a que la fuente funcione mejor una vez que la vuelvas a instalarla en la primavera.

Cosas que hacer para proteger una fuente exterior para el invierno

Mantenimiento fuente invierno
  • Drenar completamente la fuente exterior. El primer paso para preparar la fuente exterior para el invierno es desenchufarla y drenar toda el agua de los tazones. Para fuentes exteriores más pequeñas, se puede hacer usando una pala o un balde para sacar el agua. Para fuentes de pared y fuentes de suelo grandes, se puede utilizar una aspiradora para aspirar el agua de los tazones.
  • Desmontar la fuente. Una vez que hayas drenado la fuente, desmontarla tanto como sea posible. Esto no solo hará que sea más fácil almacenar y limpiar la fuente, también se asegura que cada parte esté completamente seca para que el agua no se congele accidentalmente dentro de la fuente y cause daños. Limpiar el interior de la fuente exterior mejorará su belleza y longevidad.
  • Limpiar el interior. Antes de guardar la fuente exterior para el invierno, habría que tomarse el tiempo para limpiar el interior y eliminar la suciedad o las algas con una mezcla de jabón suave para platos y agua caliente y, un cepillo de cerdas suaves. Si hay una acumulación de calcio blanco o cal, usar una mezcla de agua y vinagre blanco destilado o bicarbonato de sodio para eliminar las manchas. Si la fuente está hecha de cobre, no usar vinagre ni limpiadores comerciales, ya que pueden dañar la pátina. Después de realizar un lavado a la fuente, dejarla secar completamente antes de cubrir o guardar.
  • Colocar materiales absorbentes en los lavabos. Si se planea dejar la fuente al aire libre durante el invierno, brindar un poco de protección adicional contra la nieve y la humedad, forrando el recipiente o los tazones de la fuente exterior con toallas, mantas o sacos de arpillera antes de cubrirlo con una lona o cubierta para fuente. Estos elementos absorberán la humedad e impedirá que se filtre más allá de la cubierta. Evitar que la fuente de agua se congele con el cuidado y mantenimiento adecuados.

Mantener la fuente durante todo el año facilitará el proceso de preparación para el invierno y ayudará a prolongar la vida útil de la misma.

Tomarse el tiempo para brindar el mantenimiento adecuado a la fuente del frío y el hielo garantizará que, una vez que llegue la primavera, brindará todas las hermosas vistas y sonidos que encantan. De igual forma, otro elemento que debe protegerse en invierno son las piscinas, así que no dejes de considerarlo.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados