Compostador, compostadores de jardín, compostadores económicos, todo compostadores

Actualmente ya no es un mito hacer compostaje en casa. La naturaleza es sabia y transforma los restos orgánicos de vida en alimento para nuevas plantas. Al apilar residuos orgánicos, estos se descomponen gracias a la actividad de microorganismos bajo unas determinadas condiciones de oxígeno.

El producto final de este proceso se denomina compost. El compost es ideal para mejorar las propiedades del terreno de nuestro jardín y sirve de alimento para las plantas. El beneficio del compost está científicamente probado y, a diferencia de la simple fertilización mineral, el compost ayuda a conservar y mejorar la fertilidad de la tierra.

compost

Otro efecto positivo es la reducción de desechos domésticos. ¡Puede reducir sus residuos hasta un 30%! Hacer el propio compost es una clara contribución a la protección de nuestro medio ambiente. Buena colocación Coloque su compostadora directamente sobre el terreno, esto facilitará el acceso de los microorganismos (gusanos) a la compostadora.

Para evitar la entrada de pequeños mamíferos puede utilizar nuestra base en forma de rejilla. El proceso de compostaje es más efectivo si su compostadora está en un sitio soleado. El calor del sol es necesario para la evaporación de la humedad, aunque no debe secarse nunca completamente.

La compostadora debe también situarse en una zona protejida de vientos fuertes, pero que se mantenga siempre la circulación de aire.

Algunos trucos para conseguir un compost excelente.

La primera vez que llene la compostadora utilice material orgánico voluminoso, como por ejemplo ramas de poda para la base. De esta manera el aire puede entrar fácilmente en el compost y el agua en exceso puede evacuarse con mayor facilidad. Encima de esta primera capa se debe seguir con capas de materia orgánica del jardín y la cocina bien mezcladas entre sí. Cuanto más mezclados estén los residuos, más fácil y rápida será la descomposición. Al principio no debe llenar la compostadora al máximo, utilice sólo los residuos orgánicos que se generan a diario.

Los residuos de la cocina tienen un alto contenido en agua, con lo que la ventilación es importante para asegurar una fuente de oxígeno suficiente. Los materiales húmedos tienen que combinarse con materiales secos, así cómo los grandes con los finos.

Siguiendo estos consejos, usted será recompensado con un compost excelente, ideal para el futuro de su jardín y la protección del medio ambiente.

compost01

¿Qué poner en la compostadora?

Restos de fruta y vegetales, café, cáscaras de huevo, restos de plantas, tierra de macetas o hojas de los árboles.

¿Qué NO poner en la compostadora?

Carne y productos derivados de la carne, pescado, restos de comida, pan, queso, huesos, plantas enfermas, cenizas de
barbacoa, cigarillos, bolsas de aspiradoras, basura de la calle.

1 COMENTARIO

  1. […] hecho de producir el propio abono orgánico puede ser muy fácil y está al alcance de todos. Tan solo unos minutos y un espacio para poder […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí