comprar una cobaya

Consejos para comprar una cobaya

La cobaya es uno de los roedores más solicitados como animal de compañía, dado que cuenta con un carácter simpático y es ideal como mascota para los peques. En este post, te dejaré sus características, cómo se alimentan, cómo debe ser la higiene y algunos consejos para comprar una cobaya.
Cobaya

¿Cuáles son las características de una cobaya?

La cobaya es un roedor cariñoso y divertido. Este animal es oriundo de los andes peruanos-bolivianos donde suele llamarse Cuy. Su cabeza es rectangular y está unida al cuerpo mediante un cuello alargado, mientras que sus patas son pequeñas y poseen cuatro dedos en las extremidades anteriores y tres dedos en las extremidades posteriores. Su cola es pequeña, miden 25 cm de largo y pesan entre 700 y 1500 g. Hay diferentes razas de cobaya y las más comunes son la americana, la peruana y la abisinia.

¿Cómo se comportan?

Se adapta muy bien al horario de la casa en la que vivan e interactúan con sus dueños. No obstante, este animal suele vivir en grupos de 5-10 miembros; pero si deseas tener más de uno tu casa tendrás que tener en cuenta que los machos pueden pelearse, y más aún si hay hembras. Sin embargo, la cobaya puede adiestrarse y comunicarse mediante ruidos para indicar si tiene miedo, hambre, etcétera.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de comprar una cobaya?

Si tienes un gato o un perro, puede ser peligroso tener una cobaya, por tanto tendrás que estar siempre vigilándolos si se encuentra suelta. Estos roedores se sienten cómodos cuando están a una temperatura de entre 18 y 24 °C. Por otra parte, ten en cuenta que antes de comprar una cobaya tendrás que tener una jaula para roedores de al menos 60 × 40 × 30 cm, que tendrá que estar alejada de las corrientes de aire y de la luz del sol.
También tendrá que tener su caseta para dormir, virutas de madera o triturado de maíz, una botella de agua y un cuenco para comida elaborado con un material resistente.

Alimentación e higiene

Las cobayas son animales herbívoros, por los que deberán consumir frutas y verduras, pero habrá que tener cuidado con la lechuga dado que esta tiene una gran cantidad de agua y puede generarles diarrea. Por otro lado, las cobayas no podrán consumir perejil, repollo, cebolla, leche, entre otros alimentos. Dalea pienso, heno sin semillas y agua.
En cuanto higiene, estos hermosos animalitos no desprenden mal olor, siempre y cuando, mantengas su higiene dentro de la jaula.
¿Qué opinas sobre estos consejos para comprar una cobaya? Deja tus comentarios.

Total
0
Shares
1 comentario
  1. Hola,
    Estoy buscando comprar una parejita de cobayas pero en mi pueblo no hay ninguna tienda de mascotas. Estoy mirando diferentes tiendas que las envíen con cuidado a domicilio pero no acabo de confiar demasiado en este método.
    ¿Vosotros lo recomendaríais?
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados