Cultivar berenjenas en casa es muy fácil aunque no lo creas. Incluso los más pequeños de la casa se divertirán y aprenderán a hacerlo y se sorprenderán al ver como en algunas semanas esas semillas que han plantado se transforman de a poco en unas hermosas plantas cuyo fruto tendrá un sabor delicioso y un color sumamente atractivo.

cultivar berenjenas

Quizás también te pueda interesar: Como cultivar coliflor en el huerto de tu casa

Cómo y cuándo cultivar berenjenas

Las semillas para la siembra de las berenjenas deben extraerse de los frutos maduros y sembrarse en maceteros de 30 litros y 25 cm de profundidad como mínimo. Ahí deberás dejarlas alrededor de 10 semanas y, después, trasplantarlas en el huerto a 30 cm de profundidad y con una distancia de 60 cm entre una planta y otra. La distancia entre líneas de plantación debe ser de 80 cm. La tierra tiene que mezclarse con una buena cantidad de compost o abono.

Las berenjenas deben cortarse en el momento en que la planta florece y antes de que estén crecidas por completo. Esto será aproximadamente a los tres meses de haber trasplantado las plantas.

berenjenas

Sol y riego

La berenjena es una planta que precisa abundante sol; aproximadamente entre 10 y 12 horas diarias. Por otro lado, no debes exponerla nunca a las heladas y la temperatura mínima que soporta es entre 10 a 12 °C. En cuanto al riego, las berenjenas precisan bastante sobre todo en la época en la que crecen sus frutos. Se aconseja cultivarlas en maceteros con buen drenaje, para que el agua no quede acumulada en sus raíces y estas se pudran.

Consejos

cultivar berenjenas 1

Cuando notes que la planta de las berenjenas llega a unos 60 cm de alto, lo mejor será utilizar unas guías para que las mismas sean separadas del suelo y la humedad no las afecte. Elimina las hojas interiores e inferiores para lograr una mejor iluminación y ventilación.

Por otra parte, ten en cuenta que también puedes adquirir semillas ecológicas en cualquier tienda agrícola y una vez que las tengas en tu casa, tendrás que introducirlas en un recipiente con agua a temperatura ambiente para descartar aquellas que no sirvan. Por tanto, las que floten, tendrán que ser eliminadas.

Te recomendamos leer: Cómo cultivar brócoli en el huerto de casa

Como podrás ver en poco tiempo tendrás una excelente cosecha sin salir de tu casa. Así que ya sabes, si deseas ahorrar dinero en alimentos, anímate a cultivar berenjenas en casa y otros vegetales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí