Consejos-plantar-espacios-reducidos

Consejos para cultivar plantas en espacios reducidos

Consejos-plantar-espacios-reducidos

Quizás, no cuentas con un espacio amplio o un patio externo para poder tener plantas y flores. Sin embargo, esto no importa, ya que puedes cultivar hortalizas, flores, arbustos y árboles en contenedores y, con ello, aprovechar el lugar. Así que sigue estos consejos para cultivar plantas en espacios reducidos.

Cómo cultivar en espacios reducidos

Ubicación. La luz natural es primordial para que las frutas, los vegetales y las plantas crezcan de forma saludable. Así que elige una ubicación adecuada y apuesta por un buen abono o haz tu propio compost para que estén nutridas de forma natural. Además, procura que tengan un buen drenaje y riega de manera moderada.

Jardín-vertical-espacio-reducido

Haz un jardín vertical. El concepto de jardín vertical representa una de las mejores ideas para aprovechar espacios reducidos. Macetas colgantes o contenedores sobre repisas ancladas a una pared ayudan a tener pequeñas plantas de diversas variedades. Asimismo, habría que cultivar enredaderas en un árbol o en una espaldera. Y si es un jardín pequeño, se puede colocar cercas que sirvan de soporte para las enredaderas.

Usar plantas de distintas alturas. Al acomodar plantas altas, medianas y cortas, se genera un efecto visual mucho más atractivo y menos monótono. Incluso permite usar diferentes especies para que el colorido sea mucho más diverso.

Cultivar-espacios-reducidos

Cuidar los colores. El efecto apariencia hodgepodge hace referencia a un grupo de elementos que no encaja. En el caso de los jardines pequeños, habría que tener cuidado de no caer en ello, sobre todo cuando se trata de color.  

Una mixtura de colores desordenada, puede resultar un poco loco, ya que no tiene un lugar hacia donde dirigir la mirada. Por ello habría que asegurar que los colores de nuestra planta se vean bien juntos y el proyecto en armonía con una sensación de unidad.

Cultivar plantas de doble uso. Algunas plantas comestibles y hierbas pueden ser ornamentales como la caléndula que da flores amarillas, los pimientos que arrojan frutos muy bonitos y los pepinos que forman una enredadera y permiten dar la forma y tamaño que desees.

Plantas para cultivar en una misma maceta. En una misma maceta se pueden cultivar diferentes tipos de plantas. Los calabacines, el pepino, el maíz y el melón pueden crecer perfectamente juntos, aunque se requiere de un contenedor amplio. No sembrar demasiadas semillas en cada uno. Para ello habría que remojar en agua durante un día antes de echarlos en la tierra para que crezca más rápido.

Espacios-reducidos-plantas

Dentro de las plantas que conviene sembrar juntas están las papas, el brócoli, el rábano, la coliflor, la remolacha, la zanahoria, el apio, la berenjena y la fresa/frutillas.

Otra opción pueden ser los rábanos, las espinacas y las acelgas. También pueden ser los tomates, el espárrago, la albahaca y los frijoles. Asimismo, el rábano, el eneldo, el girasol y los pepinos.

Macetas esquineras. Los contenedores esquineros, ya sea de barro, madera u hormigón son ideales para aprovechar ese espacio que casi siempre pierde en el jardín. Incluso se puede colocar varios de forma vertical, pero siempre asegurando de que queden escalonadas para que las del nivel superior no le roben a los de abajo y permita crecer libremente.

Plantas-cultivar-espacios-reducidos

Incluir mobiliario pequeño. Una silla, una hamaca, una lámpara o cualquier mueble de menor volumen será bastante curioso en el jardín. Existen otros ornamentos que pueden ubicarse fácilmente en cualquier lugar. Además de verse estéticamente bien, estos elementos servirán para romper líneas de cultivo y hacer que la imagen sea menos monótona para el ojo. Todo es cuestión de colocarlos de tal forma que no impida el tránsito ni robe espacio.

Jardín con bonsáis. En el mercado se pueden conseguir bonsái de toda especie y tamaño. El tamaño debe ser de acorde al espacio. Estos se pueden ubicar en las esquinas o rompiendo líneas de flores, puedes dar un aspecto imponente y diverso al diseño.

Fabricar senderos. No se trata de fabricar caminos para desplazarnos. La idea es usarlos para marcar zonas, separar texturas y darle forma al jardín. Al igual que el mobiliario pequeño son lo más curioso y se puede armar fácilmente con grava o piedras.

Así que sigue estos consejos para integrar plantas en lugares reducidos. Sin embargo, no está de más seguir ciertas ideas creativas que se pueden aplicar en espacios verdes.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados