Las piscinas son consideradas como elementos básicos para divertirse y relajarse. Y cuando son épocas de calor, se pueden pasar horas y días enteros sumergidos en esa agua tan refrescante. Pero es preciso tener en cuenta que deben recibir la limpieza correcta para que funcionen de manera adecuada y, por ende, el agua este lo más pura para poder gozar de un buen estado de salud.

consejos-limpieza-piscina

Quizás también te pueda interesar: piscinas desmontables

Tips básicos para la limpieza y mantenimiento de las piscinas

Ten en cuenta que la limpieza de las piscinas no solo se limita a elementos automáticos que filtren las hojas o toxinas, sino que también convendría conocer estos tips que van a ser de gran ayuda para el buen mantenimiento.

limpieza-piscina

  • Antes de poner a tope la piscina, convendría corroborar si se tiene que realizar alguna reparación, ya que en el invierno puede que se haya generado un desgaste y presente alguna fisura, azulejos rotos, etcétera. Así que si eso pasa puede arreglarse con epóxido.
  • Después se debe limpiar la piscina. Para ello se debe utilizar cepillos y ácidos y, sobre todo, evitar jabón, ya que puede reaccionar con el cloro. Además, es recomendable incluir anti-algas.
  • Antes de llenar la piscina es conveniente checar la depuradora. Comprobar que la bomba y los filtros trabajen bien, ya que son los encargados de limpiar la piscina a diario. Después de ello se debe revisar el proceso de filtración durante 24 horas.
  • Es básico prestar mucha atención a la higiene de la piscina y comprobar que el agua tenga la calidad adecuada.
  • Además, al inicio del día, lo mejor es retirar los restos de hojas o demás residuos que puedan estar sobre la superficie de la piscina, así como en el cesto de la bomba.
  • También es preciso incorporar cloro diariamente, de modo que el pH del agua quede entre el 7,2 y el 7,6. Ahora que si llueve se puede duplicar la dosis.
  • El uso de la lona para que cubra la piscina va a disminuir la pérdida de agua por la evaporación y va a ayudar a mantener la temperatura del agua. Del mismo modo, también se puede instalar un deposito que almacene agua de lluvia para poder aprovecharla.
  • Ahora que si la época de verano ha terminado y no se va a utilizar la piscina con esa frecuencia que cuando la temperatura está elevada, no es necesario vaciarla.

Como verás unos cuantos consejos podrán hacer la diferencia entre una piscina limpia y lista para pasar horas agradables y refrescantes que una que ha sido abandonada.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta