Cuando se tiene un jardín o espacio verde puede haber la presencia de mala hierba, pero para poder controlarla de forma eficaz es importante comprender qué es y, con ello, seguir ciertos consejos para evitar que se haga presente.

Mala hierba consejos

Quizás también te pueda interesar: Mala hierba ¿Sabes cómo deshacerte de ella?

Qué es la mala hierba

Se describe como aquellas plantas no deseadas. Llegan a crecer en tierras de cultivo que esperan la plantación y luego emergen en un nuevo brote de plántulas de malas hierbas con el cultivo. Así que en los cultivos perennes, pueden llegar a crecer de forma continua.

Así que la mala hierba crece por muchas razones:

  • Proporcionan un hábitat propicio para las plagas y enfermedades y, sobre todo, pueden atacar varios cultivos.
  • Compiten con las plantas de cultivo para poder obtener agua, luz, nutrientes del suelo e incluso minimizan la calidad.
  • Las malas hierbas de gran tamaño, trepadoras o espinosas pueden ser difíciles de ingresar al cultivo para controlar plagas y enfermedades, cosechar, aplicar fertilizante y realizar otras labores.
  • Además de todo esto, la mala hierba es poco atractiva y al alcanzar un tamaño o número crítico puede resultar agresiva dependiendo la especie. En muchos casos, por sus peculiaridades propician alergias o dañan al contacto con la piel.

Consejos para evitar la mala hierba

Mala hierba

  • Antes de sembrar o plantar es recomendable limpiar el terreno, sacando todos aquellos bulbillos que se encuentran en el momento. Ahora bien, si se va a plantar en el césped, se debe regar y después de días pulverizar con un herbicida. Al cabo de unos quince días de riego, es preciso volver a colocar un herbicida.
  • Otra forma de prevenir mala hierba es no dejar espacio para que surjan con la plantación de especies tapizantes, las cuales son plantas que crean una malla tupida y no dejan espacio para otras especies.
  • En caso de jardines de gran tamaño se puede llegar a prevenir las malas hierbas colocando mallas antihierbas que extendidas van a permitir que pase el agua para no dejar que broten. Para poder embellecerlas lo mejor es cubrirlas con corteza de pino o grava.
  • Otra forma es poner un acolchado o mulching, el cual consiste en cubrir el suelo donde se ubican las plantas con distintos materiales para impedir que las semillas reciban luz y puedan germinar.
  • Para prevenir la aparición de mala hierba no regar en las zonas de tierra desnuda. Así que el riego por goteo van a propiciar menos hierbas no deseadas, ya que solo se riega la zona deseada.
Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta