Consejos prácticos para el diseño de un hermoso jardín.

Todos soñamos con tener un jardín hermoso, un lugar de esparcimiento que conjugue todas las formas y colores de una manera armoniosa y sea un verdadero deleite para los sentidos.
Los amantes de la naturaleza valoramos los ambientes verdes por su poder energizante y renovador, de echo nuestro organismo necesita como parte de su motor vital el contacto habitual con los ambientes naturales.

Todo esto es posible si dispone del espacio, el tiempo y las ganas de generar un bonito ámbito de recreación, como comentamos siempre no existen recetas mágicas solo el trabajo, la dedicación y la paciencia son capaces de lograr resultados maravillosos.

A continuación detallaremos puntos más que importantes para la creación de estos espacios de deleite personal y familiar.

design

Primero debemos planificar nuestro jardín, armar un proyecto que conjugue la armonía y la belleza dentro de las posibilidades de tiempo y trabajo que pueda dedicarle.
Intente implementar en su jardín un sello propio una marca de distinción que lo diferenciara del resto pero nunca olvide si observa buenas ideas en otros jardines la posibilidad de implementarlas en el suyo siempre y cuando no descuide la estética.

Un jardín con líneas rectas a no ser que disponga de un gran espacio no es por lo general lo más recomendable. De hecho las líneas onduladas suelen hacer que espacios pequeños parezcan mucho más amplios de que realmente son.

Su jardín tiene que ser cómodo tanto sea mientras se usa, como para el cuidado y manutención del mismo.
Elija especies que requieran poco trabajo de manutención pero que no escatimen en belleza, esto le ahorrara mucho tiempo para dedicarlo en otras zonas de su espacio verde.

design (1)

Puede colocar césped en su jardín, el césped es sin lugar a duda lo que más trabajo le dará, pero teniendo un terreno bien nivelado, construyendo un buen drenaje y colocando una buena semilla o tepes de calidad se podrá ahorrar mucho trabajo en un futuro.

Si tiene un exceso de sombra en su jardín puede optar en lugar del césped por otras especies que toleran con mayor facilidad el escaso sol, como la Hiedra, Vincapervinca, Pachysandra, o la Dichondra.

Coloque plantas en macetas colgantes estas no ocupan lugar en el suelo y le dan un aire colorido, eso si tenga cuidado con sobrecargar su jardín, todo lo que coloque tiene que mantener una armonía con el espacio.

Si tiene pequeños barrancos en su jardín piense en construir muros o balcones de piedra, embellecen mucho y además son la solución ideal para cambiar la morfología del suelo.

Construya senderos amplios mínimo de 1.5 m. que permitan a usted y un acompañante caminar con total libertad, además puede adornarlos con luces de bajo voltaje que son baratas y fáciles de instalar. Seria bueno pensar si tiene la posibilidad colocar un pequeño estanque con peces o un fuente artificial, encontrara variadas ofertas en www.gardencenterejea.com y con el sonido del agua creara un clima especial.

En caso de colocar bancos en su jardín opte por los de madera, o bien de hormigón o piedra, la madera genera una combinación de colores muy hermoso aunque otros materiales también pueden producir efectos beneficiosos.

Si es posible que estén rodeados de vegetación el tacto es muy importante y aporta un plus extra para su relajación. Si tiene niños en su casa, una arenero de madera para su jardín no estaría mal, integraría a los más pequeños en ese bello espacio que creo, y además los podrá mantener entretenidos un buen rato.

design (2)

En resumen es una tarea ardua pero sin duda rinde sus frutos y vale más que la pena.

Compartir

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta