Corona de Cristo también llamada corona de espinas (Euphoria milli), es una planta suculenta de crecimiento arbustivo. Es endémica de Madagascar, aunque es fácil de encontrar en países con zonas tropicales y subtropicales. Por su apariencia se asocia con la corona que llevó Cristo durante la crucifixión.

corona-de-cristo-flor-espinas

Características de la Corona de Cristo

Es un arbusto ramificado, leñoso y trepador que puede alcanzar una altura de entre 1,5 y los 2 m. Las ramas son gruesas y espigadas, de hojas verdes y ovaladas. Cuando es joven parece no tener espinas, pero una vez que comienza a crecer sus tallos se cubren con un sinfín de pequeños aguijones. Siendo un gran atributo para separar zonas del jardín y poder limitar. Las flores son brácteas, simulan dos pétalos y crecen muy diminutas, además reafirman su nombre porque se vinculan con las gotas de sangre.

Cuidados de la Corona Cristo

corona-de-cristo

La corona de espinas es una planta muy resistente, de fácil cultivo. Puede crecer en semisombra o a pleno sol, aunque si recibe el sol tiene un aumento considerable de flores. La mayoría de los ejemplares de esta planta presentan flores de color rojo sangre, sin embargo existen otras variedades que las tiene de color rosado, amarillo o blanco. Prácticamente está en flor todo el año.

Esta planta es de tipo suculenta, ya que almacena agua en sus tallos, así que puede sobrevivir en tanto en climas secos y calurosos. Aunque también puede estar en climas fríos, siempre y cuando este protegida.

El suelo debe estar compuesto de arena, tierra y gravilla para obtener un buen drenaje y que pueda crecer muy fuerte, libre de encharcamientos. El abono debe ser cada año en primavera incorporando un fertilizante químico.

La propagación de la Corona de Cristo se puede multiplicar por esqueje durante la primavera o verano, tan solo debe cortarse los tallos o las espigas. Es necesario que se seque la savia en la parte donde se ha hecho el corte y posteriormente enterrar el tallo en un tiesto con tierra húmeda.

Es importante utilizar guantes a la hora de trabajar con ellas para evitar pincharse y estar en contacto con la savia, ya que puede generar irritación severa, así como hemorragias gastrointestinales y diarrea. Lo que aplica para seres humanos y animales.

Una flor de una gran belleza que merece respeto hasta por esas molestas plagas.

Imágenes cortesía de: pixabay, pixabay,

No hay comentarios

Dejar una respuesta