La cría de las perdices viene con todo para posicionarse en los primeros lugares. Y aunque dicha actividad requiere de muchos cuidados y gran dedicación, seguramente puede resultar muy gratificante llevarla a cabo.

Perdices cría

Quizás también te puede interesar: ¿Cómo es el cuidado de las palomas recién nacidas?

Características de las perdices

Las perdices poseen un cuerpo pequeño y redondeado. Pueden llegar a medir de entre 30,5 y 35,5 cm de unos 450 g.

De plumaje variado, alas redondeadas y cortas, así como cola chica.

Los huevos tienen un color peculiar y eclosionan de entre 25 y 26 días después de la puesta.

Ambiente idóneo para la cría de perdices en cautiverio

Huevos perdiz

El ambiente idóneo para comenzar esta actividad va a depender de la fuente primaria. Lo que quiere decir que varios criaderos adquieren aves adultas, polluelo o huevos para iniciar.

Sin embargo, habría que empezar la cría de 2 semanas aproximadamente después de la puesta.

Pero si se opta por polluelos, será preciso proporcionarles un ambiente cálido en las primeras semanas, ya que estos animales no son capaces de regular la temperatura corporal.

Lo ideal es que las temperaturas de los polluelos queden de los 31˚C a los 34˚C. Así que se puede emplear calefacción o fuentes de calor como lámparas.

Mientras que las aves adultas deben permanecer a temperaturas de entre los 20˚C y los 22˚C. Para ello, habría que tener una jaula de dimensiones considerables.

Las jaulas deberán tener 3 ejemplares adultos y 4 polluelos. Cada jaula deberá contar con bebederos y comederos para que estén alimentadas e hidratadas.

Las perdices que son criadas en cautiverio precisan volar y ejercitarse para que estén saludables, ya que si permanecen muchas horas encerradas pueden perder sus plumas, ser agresivas o enfermar.

No está por demás decir que, la cría y reproducción de las perdices en cautiverio requiere de buenos hábitos de higiene.

Para ello, habría que limpiar diario su jaula y desinfectar dos veces al mes. Además, es necesario proporcionarles medicina preventiva para evitar que enfermen y llevarlas con el veterinario especializado para un chequeo rutinario.

¿Has criado alguna vez perdices? Si es así, no dudes en darnos un par de consejos extras para que esta ave siempre se encuentre sana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí