Crocosmia también conocida como Montbretia o Montebretia. Pertenece a la familia de las Iridáceas y está integrada por 6 especies de plantas bulbosas. Aunque existen varios híbridos como C. aurea, C. pottssii y C. masonorum. Es originaria de África del sur.

Crocosmia planta

No dejes de leer: Ceratostigma plumbaginoides, arbusto de flores violetas que puede recubrir muros

Características de la Crocosmia

Planta bulbosa de unos 80 cm de alto con muchas hojas, las cuales son arqueadas con forma de cintas finas, largas, caducas, de color verde. Las flores son ramificadas espigas, que pueden ser de color naranja, amarillo o rojo. Florece a finales de la primavera y el verano.

Cuidados de la Crocosmia

Crocosmia

Es una especie que crece de forma espontánea en zonas amplias. Pero puede usarse en macetas para terrazas o balcones, o bien, para formar borduras. Estas borduras informales hacen un estupendo papel en la parte delantera de la casa, en una entrada o como camino.

Requieren de una exposición a pleno sol, pero con un poco de sombra para que pueda prosperar de forma adecuada, siempre y cuando este protegida del viento y las heladas.

El suelo deberá estar bien drenado para que el bulbo no se pudra. Además, debe contar con bastante materia orgánica. La plantación se hará a finales del invierno y se deberán enterrar a unos 4 a 5 cm de profundidad.

El riego deberá ser moderado todo el año e ir incrementando el aporte de agua en el período de floración.

Es necesario abonar con estiércol antes que de se planten y con un aporte de fertilizante mineral para que se desarrolle vigorosa.

En lo que respecta a las plagas, puede ser susceptible al ataque de pulgones, trips (en el exterior) y araña roja (en el interior).

Se puede multiplicar por medio de semillas o por división de los cornos. No hace falta desenterrar los bulbos, ya que se pueden dejar en la tierra para que se encuentren protegidos del frío con la ayuda de una capa de paja.

Como te darás cuenta es una planta que al ser de cuidados básicos y de muy fácil crecimiento podrá conservar intacta su densa base de hojas todo el año, por lo que dará ese toque único al espacio donde se coloque. Así que solo resta hacerse de unas cuantas ¿Te animas? Ahora que si ya tienes varios ejemplares, no dudes en darnos unos consejos para que siempre luzca bella y saludable.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta