En la historia del arte, las flores han sido de los temas primordiales para los pintores. Los colores, las formas y las texturas son motivo de inspiración para grandes artistas y, es en los cuadros donde plasman las obras de arte. Estos lienzos evocan una infinidad de sensaciones desde alegría, melancolía, amor, deseo e incluso esperanza. Así que no es ninguna sorpresa que más pinturas con flores sigan resonado durante siglos. 

Cuadros-flores

Las flores en los cuadros 

Los cuadros de flores hacen referencia a la belleza de la naturaleza y es incluso la inspiración en todos lados. Cada pintura atrapa la historia del arte en la vida del artista que la plasmó para darla a conocer al mundo. Así que echa un vistazo a algunas pinturas de flores memorables de los últimos años.

Girasoles obra de Vicent Van Gogh

Van Gogh es considerado como el más grande pintor de obras de naturaleza muerta, ya que sus obras muestran la naturaleza de las flores con una belleza única. La pintura “Girasoles”  es de las obras de arte más famosas donde expresa todas las etapas de la vida de un girasol. Este lienzo fue vendido por más de cuarenta millones de dólares a un japonés y el precio que se pago por ella ha sido uno de los más alto dentro de la obra de Van Gogh.

Flores obra de Andy Warhol

Flores-Andy-Warhol

Warhol es considerado como el padre del movimiento artístico que incursionó en la sociedad XX, tomando como base la cultura popular artística y los medios de comunicación del momento. “Flores” es una de las obras del arte pop art, cuya temática es totalmente distinta a lo que la sociedad estaba acostumbrada. La imagen real del cuadro es una fotografía tomada por Patricia Caulfield que realizó una demanda contra Andy Warhol por el uso no autorizado de su foto.

Black Iris III obra de Georgia O’keeffe

Georgia es una artista clave del modernismo en Estados Unidos, la cual le dio un giro al estilo que se manejaba en la época e hizo que grandes artistas voltearan a mirar con descontento su obra. “Black Iris III” es la pintura más controvertida y conocida de la artista. Su obra plasma lo más profundo de las plantas y hace ver la flor a través de una lente de aumento. Sin embargo, la representación pareciera la forma vaginal de una mujer, dando pie a comentarios negativos y positivos.

Nenúfares obra de Claude Monet

Nenúfares-Claude-Monet-

Monet es el genio del impresionismo capaz de dar clases magistrales de pintura al aire libre. La dedicación del pintor era inmensa que se aseguró de que su jardín personal en Giverny estuviera en perfectas condiciones para poder inspirarse en él. Su colección fue a menudo composiciones basadas en la abstracción, pero jamás dejo de dar vida a bellas flores como su obra “Nénúfares” pintándolos de colores vivos y mostrando su belleza en distintos tipos de luz.

Ramo de Rosas obra de Pierre-August Renoir

Renoir recurrió a pintar flores al final de su carrera y son las rosas que fueron sus temas predilectos y, aunque muchos desconocen sobre su origen, valdría la pena saber cuáles son las primeras rosas que surgieron. En este punto, el artista tomaba libertad, buscando transmitir el sentimiento del objeto en vez de enfocarse en los detalles, lo que le permitió crear pinturas de flores con una cualidad táctil y una energía que irradia en todo el lienzo. El “Ramo de Rosas” Es una pintura al óleo donde el artista plasma rosas en tonos rojos y rosas.

Amaryllis obra de Piet Mondrian

Amaryllis-Piet-Mondrian

Piet Mondrain, holandés que provenía de una larga tradición floral. Aunque el artista aseguraba darle ese toque contemporáneo a los bodegones. “Amaryllis” fue creada mucho antes que las famosas pinturas abstractas que se basaban en la geometría. Pintada al estilo fovista, se divide en bloques de color que minimizan las flores a sus formas básicas. Además, la acuarela aporta un equilibrio entre el color y las cualidades pictóricas, rompiendo con el impresionismo. 

El amor por las flores es tan profundo que algunos artistas no pierden la oportunidad de dar a conocer ese bello sentimiento a través de sus cuadros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí