Flor mes de nacimiento

Cuáles son las flores del mes de nacimiento y su significado

Flor mes de nacimiento


Las flores son uno de los mejores regalos del mundo. Como un pequeño guiño de la naturaleza, aportan color, belleza y simbolismo. Se han convertido en la piedra angular de los regalos de celebración para aniversarios, cumpleaños, momentos especiales y días festivos.

Las flores de nacimiento simbolizan el mes en que nacemos. Así que vayamos a conocer cuáles son las flores del mes de nacimiento y su significado.

Un poco de historia

Flor de nacimiento

Las flores del mes de nacimiento se remontan a la antigua Roma, casi al mismo tiempo que comenzaron las celebraciones de cumpleaños. 

Durante estas primeras celebraciones, la gente decoraba los altares de los dioses romanos con flores y presentaba flores a sus seres queridos como obsequio. 

Las flores adquirieron significados únicos alrededor del siglo XVIII en Inglaterra. Al igual que las piedras de nacimiento y los signos del zodiaco, las flores de nacimiento son únicas y resaltan todas nuestras cualidades.

Flor de nacimiento, según el mes

He aquí la tabla con la flores, según el mes de nacimiento:

MESFLOR DE NACIMIENTOSIGNIFICADO
EneroCampanilla blanca y clavelAdmiración, amor, esperanza
FebreroVioletaAmor, fidelidad, juventud.
MarzoNarcisoRenacimiento, nuevos comienzos
AbrilMargaritaPureza, inocencia, dicha
MayoLirio de los vallesDulzura, esperanza, buena suerte.
JunioRosaFelicidad, romanticismo
JulioLotoPureza, dignidad, positividad
AgostoAmapolaPaz, fuerza, imaginación.
SeptiembreGloria de la mañanaAfecto, resiliencia
OctubreCosmosCreatividad, pasión, paz.
NoviembreCrisantemoAlegría, honestidad, amistad.
DiciembreBaya de aceboEsperanza, riqueza, protección.

Significado de las flores de nacimiento

Aunque existe un mundo de flores, he aquí las que nos representan según el mes en que nacimos:

Enero. La flor de nacimiento de enero es la campanilla blanca, símbolo de esperanza y nuevos comienzos, ya que es una de las primeras flores de la temporada en aparecer. Esta flor florece de enero a marzo, incluso si todavía hay nieve en el suelo. El nombre campanilla blanca proviene de las palabras griegas gala, que significa leche, y anthos, que significa flor. Fue nombrada así por su aspecto blanco puro. Estas flores simbolizan pureza, inocencia y esperanza

Los claveles son un punto brillante en este mes sombrío. Son una de las pocas flores que pueden florecer en climas fríos, siempre que las temperaturas se mantengan justo por encima del punto de congelación. También conocidos como branquias, simbolizan admiración, amor y distinción. Son flores hermosas y sencillas, lo que las hace encantadoras como flor de relleno y ramo colorido.

Clavel flor

Febrero. Algunas de las pocas flores que florecen en febrero son las violetas, resalta su color azul púrpura y sus hojas en forma de corazón justo a tiempo para el mes del amor. Las violetas fueron cultivadas por los antiguos griegos, que las usaban para endulzar el vino y con fines medicinales. En la época victoriana, regalar una violeta era una declaración de lealtad

También se usó como símbolo de modestia cuando se incluyó en pinturas. Llamada así por la palabra latina viola, que se refiere al color de la flor, coincide con la piedra de nacimiento amatista de febrero. Tanto la gema como la flor son símbolos de amor profundo y felicidad

Marzo. El alegre narciso es la celebración perfecta para la próxima primavera. Estas flores de color amarillo brillante son un símbolo de felicidad, buena fortuna y nuevos comienzos. El nombre latino es Narciso, llamado así por la famosa figura griega que se enamoró de su propio reflejo en el agua y se ahogó. El mito dice que una flor de narciso floreció en ese lugar. 

Flor narciso

Los narcisos son la flor nacional de Gales, donde la leyenda dice que aquellos que vean el primer narciso de la temporada serán bendecidos con riqueza ese año. Estas flores son una excelente manera de recordarle a un ser querido que el sol brilla donde sea que esté. 

Abril. La flor de nacimiento de abril es la margarita, que representa pureza, inocencia y dicha. Esta flor también puede ser un símbolo de maternidad. Además de ser admiradas, las margaritas se pueden comer, ofreciendo una variedad de beneficios. Están relacionadas con las alcachofas y sirven como una gran fuente de vitamina C. También pueden calmar la tos y aliviar la indigestión.

Se dice que las margaritas son una de las flores más antiguas de la tierra, que data del año 3000 a. Su nombre proviene de la frase en inglés antiguo daes eage, que significa ojo del día, llamado así porque cierran sus pétalos por la noche y se abren con las primeras luces de la mañana. Las margaritas florecen al comienzo del verano y pueden durar todo el otoño. Es una flor brillante y alegre, fomenta un optimismo infinito.  

Mayo. El lirio de los valles es la flor de nacimiento de mayo. Se usa como símbolo de esperanza, esta planta florece solo por un breve período de tiempo. En la época victoriana, se sugería como un “regreso a la felicidad”. 

Muchas leyendas están vinculadas con el lirio de los valles. Una de esas historias dice que la flor apareció donde cayeron las lágrimas de Eva cuando fue desterrada del Jardín del Edén. Otro dice que los lirios crecían donde caía la sangre de San Leonardo cuando luchaba contra los dragones. Por lo general, el lirio de los valles florece en mayo o a fines de la primavera, lo que les otorga un segundo nombre de campanas de mayo gracias a sus cabezas de flores en forma de campana.

Significado rosa

Junio. La rosa es la flor de nacimiento de junio. Esta flor es apreciada por su elegante belleza, simboliza amor, amistad y aprecio. Regalar un ramo de rosas muestra un agradecimiento sincero, mientras que el significado de una sola rosa depende de su color. 

Las rosas rojas son la manera perfecta de decir “Te amo”. Otra gran elección para una pareja es una rosa naranja, que simboliza pasión y deseo. Una rosa amarilla representa amistad y amor platónico. 

La rosa en tonos rosas demuestra felicidad, gratitud, alegría y admiración, mientras que las rosas blancas suelen significar pureza e inocencia. La variedad de significados que puede tener una rosa la convierten en una flor excepcional y versátil para regalar a cualquier persona especial. 

Loto significado

 Julio. La flor de loto representa a los nacidos en julio. Estas resistentes flores que prosperan en la superficie del agua simbolizan pureza y dignidad. Los lotos demuestran la esperanza de que algo hermoso pueda crecer a partir del sufrimiento, por lo que también son un símbolo de positividad. 

Estas flores son nativas de las regiones tropicales del mundo, pero también se pueden encontrar en el Reino Unido. En muchas culturas, se asocian con el renacimiento y la iluminación. Demuestran una fuerte voluntad e incluso en las aguas más sucias, la planta de loto produce una hermosa flor. 

Los rasgos de personalidad para aquellos con la flor de nacimiento de loto incluyen sabiduría, alto rendimiento y resiliencia. Son individuos motivados y decididos que pueden superar todas las probabilidades en su contra. 

Agosto. La amapola es la flor de nacimiento de agosto. Esta flor representa paz, fuerza y ​​recuerdo. Es una flor silvestre muy popular entre los jardineros debido a su amplia variedad y capacidad para autosembrarse. A pesar de la apariencia delicada de la flor, sus pétalos son fuertes. 

Amapola significado

Las amapolas vienen en una variedad de colores, cada uno con su propio significado. Una amapola roja simboliza placer y felicidad. En China y Japón, también representa el profundo amor que comparte una pareja. Una flor amarilla simboliza riqueza, éxito y prosperidad. 

Algunos rasgos de personalidad relacionados con la flor de nacimiento de agosto incluyen fuerza de carácter, felicidad, imaginación y creatividad. Los niños de agosto son soñadores y miran las cosas con su punto de vista único. 

Septiembre. La flor de nacimiento de septiembre es la gloria de la mañana. La flor es un símbolo de afecto. También puede representar fuerza, dando a una persona el poder de realizar sus sueños y esperanzas. Estas flores son resistentes y transmiten este poder a los nacidos en este mes.

La gloria de la mañana florece con el amanecer y se cierra a medida que avanza el día, ¡de ahí su nombre! Si bien, es un poco más difícil encontrar estas flores en un arreglo, son un hermoso regalo para un jardinero.

Cosmos flor

Octubre. Los cosmos son la flor de nacimiento de octubre. Simbolizan tranquilidad, paz y amor. El nombre proviene de la palabra griega kosmos, que significa orden y armonía. Fue nombrado por sacerdotes españoles en México que cultivaban el cosmos y llegaban a admirar sus pétalos. 

Es una flor muy tranquilizadora para quien los recibe. Estas flores son una gran adición a cualquier jardín porque son muy fáciles de cultivar. A menudo se utilizan para ilustrar los sentimientos de amor más profundos debido a su fragancia y colores vibrantes.

Noviembre. La flor de nacimiento de noviembre es el crisantemo. La palabra proviene del griego para dorado, chrys y anthemion, que significa flor. En inglés, estas flores a menudo se denominan “mums“. Originarias de Asia, estas flores tienen su historia que se remonta al siglo XV. Japón celebra cada año un “festival de la felicidad” en honor al crisantemo. 

Los crisantemos son conocidos por su alegre toque de color. La flor que originalmente florecía en dorado, ahora muestra una variedad de colores, cada uno con su propio significado. Las flores rojas representan amor y pasión profundo, el blanco demuestra inocencia y el amarillo simboliza el amor no correspondido. Los rasgos de personalidad relacionados con los nacidos en noviembre incluyen compasión, amabilidad y honestidad

Acebo flor

Diciembre. La flor de nacimiento de diciembre es la baya del acebo. Si bien, esta planta no florece en diciembre, el capullo está asociado con las vacaciones de Navidad. También se usaban para celebrar el solsticio de invierno en la época precristiana. 

Las bayas de acebo se asocian con el optimismo, lo que las convierte en una planta popular durante los meses fríos de invierno. Simbolizan protección debido a sus hojas espinosas. Este mecanismo de defensa la convierte en una planta de jardín perfecta resistente a los ciervos. En el hogar, las bayas son símbolo de felicidad

Las flores tiene significados especiales, algunas de ellas se destacan por su belleza, pero todas resultan extraordinarias.

Ahora que ya conoces un poco más sobre las flores de nacimiento, puedes compartir con los tuyos. También resulta interesante saber sobre el significado de soñar con flores.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados
Leer más

El método Miyawaki

Contenido del artículo Introducción al método MiyawakiPor qué es especial¿Quién creo el método Miyawaki?Especialización y primeros trabajos del…