Cubiertas-para-piscinas

Las cubiertas para piscinas son excelentes para darle protección a la piscina durante el invierno o en aquellas épocas en las que no se va a utilizar. Si eliges la adecuada, podrás sacarle el mayor partido por mucho tiempo.

Si no conoces mucho al respecto, a continuación te mostramos los tipos de cubiertas para piscinas que hay para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Tipos de cubierta para piscinas

Cubiertas bajas. Esta cubierta es excelente si quieres tapar la piscina de manera económica y discreta. Se recomienda para espacios de tamaño reducido, ya que no requieren cubiertas altas.

Es la más adecuada si no vas a utilizar la piscina durante el tiempo y se quiere tener protegida. 

Cubiertas altas. Es ideal si te gusta utilizar la piscina durante todo el año, ya que al ser una cubierta alta puede utilizarse mientras la tienes puesta. Así que puedes refrescarte tranquilamente aunque esté lloviendo.

Tipos-cubiertas-piscinas

Existe una gran variedad de modelos que podrán encajar a la perfección en tus gustos y necesidades.

Cubiertas redes de hojas. Este tipo de cubiertas son de las más básicas, ya que es una simple red que está diseñada para que las hojas de los árboles no caigan en la piscina.

Incluso impide el paso de elementos de mayor tamaño, lo cual resulta bueno, ya que la piscina no se ensucia demasiado aunque esté llena o vacía.

El montaje es muy fácil y no requiere de mucha instalación, tan solo se extiende de un extremo a otro para que cubra todo y se ancle bien.

Deberá limpiarse con frecuencia o cuando veas que se ha acumulado un par de hojas, ya que el exceso de peso puede hacer que caigan o pierdan resistencia.

Cubierta-piscina

Cubiertas de invierno. Estas cubiertas son muy pesadas y están diseñadas para evitar que caiga cualquier cosa como hojas, ramas o suciedad en su interior.

Puedes elegir entre varios espesores y, cuanto mayor sea su calidad, mejor será su resistencia y durabilidad.

Estas protegen bien a nivel térmico y de colorantes, por lo que evita el crecimiento de algas.

Cubiertas solares. Son muy habituales y protegen la piscina, aprovechando la energía solar para generar calor en el interior. Si quieres utilizarla sin que el agua este muy fría.

Aunque previene la caída al interior de hojas y pequeños contaminantes, no es muy eficaz.

Anillos solares. Esta cubierta es similar al anterior, aunque su forma brinda grandes ventajas. Al tener anillos solares, da mayor calor a la piscina e incluso la calienta en lo más profundo.

Cubiertas-piscina

Otra ventaja es que se apaga cuando alcanza la temperatura deseada.

Cubiertas de seguridad. Si buscas una cubierta que sea segura para evitar que los niños o mascotas caigan en su interior, esta será sin duda la más adecuada.

Puede ser en forma de malla o red y hay muy sólidas para tener mayor seguridad.

Es un elemento en el que no se debe escatimar como, por lo que la calidad es algo que se debe tener en cuenta.

Ahora que ya tienes más conocimiento sobre los tipos de cubiertas para piscina que hay, no dejes pasar más tiempo y mantenla en buen estado eligiendo la más adecuada. Sin embargo, no está de más saber las ventajas y desventajas de la cubierta para piscinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí