La piscina es capaz de crear un ambiente idóneo para la relajación. Siendo lo más cercano al paraíso, pero en tu propio hogar. Así que lo más seguro es que has trabajado con todo para mantenerla en forma al igual que el agua, lo que al final se verá reflejado. Así que por ello, convendría saber por qué es bueno cubrir la piscina.

Cubrir piscina

No dejes de leer: Elegir una piscina desmontable

Razones para cubrir la piscina

Minimiza el uso de productos químicos. El presentar ojos llorosos, rojos y estornudos son el efecto tras el uso de productos químicos. Así que al colocar la cubierta va a ayudar a minimizar el uso de dichos productos hasta en un 60%.

Menos mantenimiento. Las cubiertas para piscinas hacen que el mantenimiento sea mucho más fácil, sin que se requiera aspirar constantemente.

Detiene la evaporación del agua. Esto quiere decir que también existen un gasto de agua menor. Por lo que el mantener resguardada la piscina, el líquido no se va a evaporar.

Piscina limpia. Existen muchos objetos o cosas que puede caer a la piscina como hojas, ramas, insectos, juguetes, etcétera. Así que esto implica suciedad, lo que llevará un trabajo extra. Pero si se mantiene protegida, ese tiempo se va a poder aprovechar disfrutando al máximo al darse un chapuzón.

Cubierta piscina

Reduce el costo de energía. Estas protecciones ayudan a ahorrar energía, ya sea que se caliente con electricidad, gas o energía solar. Lo que al final del día es muy positivo, porque también existe un ahorro de dinero.

Mayor seguridad. Las cubiertas de piscina hechas de malla de fibra, al ser resistentes son capaces de evitar que la persona caiga al agua. Otras cubiertas como lonas o cubiertas solares no proporciona tanta seguridad, por lo que habría que tomar sus precauciones.

Fácil de usar. Son muy fáciles de usar, sobre todo en aquellas que son automáticas, ya que solo requiere apretar un botón y listo. Hay otras opciones manuales que resultan más económicas, pero también son sencillas de poner y quitar.

Conserva el agua. Una piscina puede llegar a conservar el agua, esto quiere decir que no se tiene que llenar seguido. Siendo una forma inteligente del ahorro de trabajo y de ese líquido vital.

Ahora que ya conoces las ventajas de cubrir la piscina, ya solo basta elegir la que mejor se adecue a tus necesidades. Ahora que si ya cuentas con la tuya, cuéntanos qué beneficios te deja para anexarlos a esta lista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí