El Lirio Flamingo (Anthurium andraenaum) también conocida como flor de hule, flor de flamenco, anturio rosa o lengua pintada. Es una planta tropical nativa de Colombia y Ecuador. Es muy popular con una larga vida, puede desarrollarse de forma natural en los bosques (a menudo trepando por los árboles), pero no está habituada a vivir en el suelo. Aunque es posible que pueda cultivarse en macetas.

cuidado-lirio-flamingo

Características y cuidados del Lirio flamingo 

El lirio flamingo tiene un follaje verde intenso. Generalmente, se cultiva como planta de interior en un ambiente húmedo. La flor es en forma de corazón. Las hojas son cerosas, arponadas, sencillas y soportan los largos tallos. La espata es vistosa se asemeja a la flor de lirio y puede ser de muchos colores como blanco, amarillo, verde, naranja y rojo.

Instrucciones para el cuidado del Lirio flamingo en el hogar

lirio-flamingo

  1. Llenar un recipiente con una combinación de 3 partes de turba, una parte de musgo picado de sphagnum, una parte de grava y un generoso puñado de tierra para macetas. Se debe tener en cuenta que la maceta debe tener un buen drenaje en la parte inferior para que se desagüe perfectamente.
  2. El riego debe ser hasta que el suelo se sienta muy húmedo al tacto.
  3. Tener la maceta ubicada donde reciba luz del sol indirecta la mayor parte del tiempo con una temperatura de 26,6 a 29,4˚C. Así que una ventana orientada al este puede ser lo ideal. Mientras que en el invierno debe mantenerse a una temperatura de 15,5 a 18,3 ˚C. Esto va a permitir que la planta floree pródigamente la siguiente temporada.
  4. Aparte tener un contenedor con grava pequeña e incorporar suficiente agua para que se cubran las pierdas. Ahora poner la maceta encima, asegurándose de que la parte inferior del recipiente no se sumerga en el agua, con ello incrementará la humedad por alrededor de la planta.
  5. En cuanto al abono debe ser cada mes durante la temporada de crecimiento. Y este debe ser un abono libre de cal.
  6. La fertilización debe ser en la época de la primavera.
  7. Puede crecer por 4 métodos, ya sea por reproducción vegetativa, por semillas, por tejido o por fecundación.

Es importante recalcar que esta hermosa flor es muy tóxica. La savia puede provocar algunas reacciones alérgicas. Por tanto es necesario tener el debido respeto para mantenerla alejada de las mascotas y los peques de casa.

imágenes cortesía d: pixabay, pixabay,

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta