Contenido del artículo

Cada vez va tomando más adeptos la cría de la codorniz. Son animales inteligentes y sociables que precisan mucha atención. Por lo que resulta primordial saber todos su su cuidados si quieres preservar la salud de las mismas en el hogar. 

Cuidados codorniz

No dejes de leer: Todo sobre el cuidado de las gallinas ponedoras

Codorniz

Codorniz se denomina a una especie de ave gallinácea que pertenece a la familia Phasianidae que habita en Europa. El cuerpo de este animal es pequeño y redondeado, de tonos pardos, marrones y negros (siendo un gran camuflaje para sus depredadores), muchas alas son largas y tiene la capacidad de volar. La anatomía de esta ave la hace ideal para migrar a continentes, sobre todo a África y Eurasia.

Cuidados de la codorniz

Codorniz

Higiene

Las codornices requieren de ciertos cuidados para estar sanas. Pero como toda ave, puede volverse vulnerable a infecciones, ya sea por parásitos externos o internos. Esto se debe a que pueden reproducirse los microorganismos con mucha facilidad en jaulas o accesorios. Así que habría que tener una higiene unas 2 o 3 veces por semana. Además, es conveniente quitar los excrementos diariamente.

Alimentación

El proporcionar una alimentación balanceada es importante. Los nutrientes que se obtienen de la dieta diaria van a permitir desarrollar su sistema inmunológico e incluso prevenir muchas enfermedades. Al ser una ave migratoria, en estado salvaje presenta cambios en la dieta, dependiendo la estación del año y el hábitat. Por lo que en la primavera, su dieta será más proteica para poder reponer energía. Se alimenta de pequeños insectos como los escarabajos, las hormigas y los gusanos. Además, se puede complementar con granos como maíz dulce, arroz y lechuga. De los alimentos prohibidos para la codorniz están las golosinas, el chocolate, la sal, el azúcar, el café, la leche y los lácteos con mucha grasa.

Ambiente

Aunque pueden vivir sueltas, lo idóneo es contar con jaulas. Estas serán sus viviendas para que puedan descansar y sentirse seguras y, con ello, crezcan saludables. Los comederos y bebederos deben ser apropiados, de acuerdo al tamaño. La ubicación deber ser la adecuada, ya que un golpe de calor o el frío extremo puede enfermarlas de forma considerable y en ciertos casos muy riesgosa.

Así que no eches en saco roto sus cuidados para que puedas tener estas aves sanas y llenas de vida. Pero si tú ya cuentas con codornices en casa, no dudes con contarnos cuál es tu experiencia para que más personas puedan considerarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí