La sábila o Aloe Barbadensis miller es una crasa que está repleta de propiedades benéficas para la salud. Sin dejar de mencionar su belleza tan peculiar y lo sencillo que resulta tenerla. Por ello, habría que hacer hincapié en los cuidados de la planta de aloe vera en maceta para ir a la segura.

Cuidados de la planta de aloe vera

Quizás también te puede interesar: Plantas de interior que son capaces de sobrevivir en condiciones extremas

Cuidados de la planta de aloe vera que debemos poner en practica

Lo primordial para el cultivo de la planta de aloe vera, es tener una maceta con un buen sistema de drenaje, ya que el exceso de agua podría dañarla severamente.

Incluso habría que asegurar que la maceta tenga un mínimo de 50 cm de profundidad, ya que las raíces necesitan del espacio suficiente para poder desarrollarse.

Aunque puede resistir el sol directo por varias horas, una excesiva exposición a este puede ocasionarle quemaduras en las pencas, sobre todo en las épocas más calurosas del año.

La planta de aloe no soporta las temperaturas bajas de menos de 10 °C. Además, la heladas puede provocarle daños en la parte aérea y las raíces. La temperatura ideal es entre los 17 y los 27°C.

El sustrato debe ser rico en materia orgánica, acolchado y aireado. Por ello, se debe evitar que se apelmace por que va a dificultar el desarrollo de las raíces y no podrá absorber los nutrientes y el agua.

Más sobre sus cuidados…

El riego deberá ser moderado, evitando encharcamiento. El más recomendable es el riego por goteo para mantenerla hidratada, pero sin excederse.

Si quieres tener más plantas de aloe vera, deja que los hijos que van surgiendo de la tierra midan aproximadamente unos 20 cm de alto para poder cortar con cuidado y plantar en otra maceta.

Ahora que si no quieres tener más, cuando veas que los hijuelos van saliendo de la tierra, cortalos de mediato para que la planta madre no gaste sus recursos en nuevas plantas.

Asi que solo es cuestión de comprar aloe vera y empezar a admirarlo en la comidad del hogar. No lo pienses más y consígue esta planta  en Garden Center Ejea.

¿Qué dices?¿Te animas? si es así, no dejes de contarnos cómo te va.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí