Bambú-cuidados

En los últimos años, diferentes especies de bambúes se ha convertido en tendencia para decorar hogares, ya que aporta un estilo minimalista y elegante. Además, da un toque de tranquilidad y ayuda a limpiar el aire por las cantidades de oxígeno que genera. 

Sin embargo, esta peculiar especie requiere ciertas necesidades para que pueda sobrevivir. Es por ello que a continuación te compartimos los cuidados del bambú a tener en cuenta.

Cuidados de la planta de bambú

Así que si tienes una planta de bambú, quédate a leer los cuidados básicos para que esta se mantenga fuerte y deslumbrante.

Luz solar necesaria para el bambú

El bambú es una planta de sombra, así que habría que asegurarse de no exhibirlo a luz del sol tanto tiempo, ya sea luz directa o indirecta. Si el bambú se expone mucho a la luz solar, podría tornarse de un color amarillento.

Cuidados-del-bambú

Riego de la planta de bambú

La planta de bambú de interior es acuática, por lo que requiere abundante agua filtrada.

El bambú necesita agua para estar fresco. Así que habría que rellenar a la mitad el recipiente en donde se encuentra para que la raíces del bambú absorban las vitaminas que aporta el líquido.

Para que la planta reciba agua fresca, es preciso cambiar el agua dos o tres veces por semana.

Si la planta de bambú está en tierra, habría que asegurarse que esté siempre húmeda. Cuando observes que la tierra en la parte media superior está seca, es momento de regar.

Agrega mantillo a la tierra del bambú. El mantillo ayuda a proteger la raíces del bambú de los cambios de clima repentinos, así como las olas de frío. Asimismo, ayuda a absorber el agua de la planta durante el período seco e impide que la maleza invada la planta de bambú.

Esparce libremente el mantillo alrededor de los tallos de las plantas más resistentes y más establecidas. Deja 2,5 cm de espacio libre alrededor de los tallos para que las raíces reciban suficiente flujo de aire.

Cómo abonar las plantas de bambú

Bambú-agua-cuidados

Desde la primavera y todo el verano, las plantas de bambú se abonan una vez al mes con un abono líquido previamente diluido en el agua de riego. Ten cuidado de no proveerles mucho abono a la planta de bambú, ya que podría tornarse amarilla.

Poda de las plantas de bambú

Lo más probable es que requiera podarse el bambú hasta que haya crecido por unos años y se haya cubierto de hojas. El podar va a permitir que las de más plantas reciban más luz.

Esto también ayuda a eliminar los crecimientos antiestéticos o menos saludables, lo que al final promueve la salud y el aspecto de la planta.

Control de las raíces. Las raíces del bambú pueden enraizarse fácilmente y crecer fuera de control si no se tienen los cuidados pertinentes. Si el bambú crece en una zona abierta, esto no será problema. Pero pueden cortar las raíces para evitar que se vuelvan invasivas.

Multiplicación de las plantas de bambú

El bambú se multiplica por división de rizoma o por semillas. Aunque también puede prosperar en cultivo hidropónico.

Problemas frecuentes del bambú

El bambú es una planta muy susceptible a los problemas de insectos. Pero se puede tratar de la misma manera que las plantas tropicales.

Cuidados-bambú

Si notas una pasta viscosa de color verde en el agua del bambú, podrían ser algas. Las algas requieren el sol para crecer y pueden acumularse en recipientes de vidrio por donde pasa la luz. Así que mantenlo alejado del sol y cambia el agua regularmente.

Las hojas amarillas indican demasiado sol o demasiado fertilizante. Así que mueve la planta a un lugar más sombreado.

Las hojas marrones indican aire seco o agua contaminada. Aumenta el nivel de humedad rociando la planta regularmente y asegúrate de usar agua adecuada.

Si los tallos comienzan a ponerse blandos, es probable que ya no se puedan salvar. Es más, los tallos en descomposición amenazan cualquier otro tallo cercano, por lo que habría que eliminarlos cuanto antes.

Con estos simples pasos para el cuidado del bambú, lograrás que la planta este sana y pueda crecer sin ningún inconveniente. Sin embargo, el bambú es una planta extraordinaria con muchos usos que vale la pena conocer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí